Irun actuará sobre los puntos negros de Anaka y Julián Gayarre
El Consistorio saca a licitación mejoras de iluminación por valor de casi 100.000 euros
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 10 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:10h

Vista de un tramo de la calle Anaka, donde se mejorará la iluminación
IRUN - La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado el proyecto técnico para licitar la eliminación de los puntos negros para la seguridad de los viandantes detectados en las calles Anaka y Julián Gayarre, autorizando un gasto de 99.364 euros.
Se trata, en concreto, de sustituir las lámparas HM de 250 watios de potencia por otras de tipo LED de 82 watios de potencia, en la calle Anaka. En la calle Julián Gayarre, se sustuirán las actuales luminarias de sodios por otras de tecnología LED de 75 watios, y se cambiarán tanto los báculos como los globos de 150 watios por columnas nuevas y luminarias LED de 75 watios.
En su habitual comparecencia para dar cuenta de los acuerdos del gobierno municipal, el alcalde, José Antonio Santano, señaló que esta actuación para eliminar los puntos negros de las calles Anaka y Gayarre “se suma a las que se vienen llevando a cabo en los últimos años” y permitirá, además de mejorar la seguridad, “un importante ahorro energético, que se está impulsando con la paulatina instalación de luminarias LED por toda la ciudad”.
Una vez el Consistorio adjudique estas actuaciones en ambas calles, el plazo para la instalación de estas mejoras será de tres meses.
SATISFACCIÓN DEL PNV Por su parte, el portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, mostró su “satisfacción” por la aprobación de esta actuación que “da cumplimiento a la enmienda de 100.000 euros que propuso el PNV para eliminar puntos negros”.
A través de una nota, el edil señaló que “en estos años se ha avanzado en esta materia” y animó “al trabajo entre todos para seguir construyendo una ciudad más segura” y avanzar “para eliminar la treintena de puntos negros que todavía están pendientes de actuación, en zonas como la calle Darío de Regoyos, las llamadas casas puente, el entorno del centro de día de Artia y sus alrededores, la cuesta del cementerio, la zona de Uranzu, Korrokoitz y Arbes, los edificios abandonados de Iparralde-Gal o las calles Mayor y Artaleku, entre otras”.
CABINAS DE WC Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado adjudicar a la empresa Proyectos e Instalaciones de Material Urbano SAU el contrato de arrendamiento, instalación, conservación, mantenimiento y limpieza de las cabinas de WC públicas instaladas por toda la ciudad, por un importe de 148.500 euros anuales y un periodo de duración del contrato de cuatro años.
Santano detalló que “se trata de un contrato que abarca los once WC que hay ya instalados y uno nuevo, que se instalará en el parque Julián Sánchez del barrio de San Miguel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario