Klaps! y Skola Musik serán los otros dos grupos locales en este evento
- J.I. | IRUN.
La VIII edición del Festival Coral del Bidasoa reunirá en esta ocasión a once coros jóvenes. Además de ver cantar al Ametsa Gazte en la clausura del domingo 19, el público que acuda al Centro Cultural Amaia podrá escuchar en directo a dos grupos vocales de Irun: Klaps! y Skola Music.
El primero de ellos actuará el viernes 17, en la primera jornada. Leire Sánchez es una de las componentes de esta formación, que se creó hace menos de dos años por once jóvenes que se habían conocido en el Ametsa Gazte. «Surge de juntarnos en el local con el piano, empezar a cantar y ver que se pueden hacer cosas diferentes y que, al final, son complementarias», cuenta.
Este «grupo de amigos» que es Klaps! se encuentra muy ilusionado ante esta cita que «se puede decir que es nuestra primera actuación de una forma oficial». Sánchez reconoce que «hay nervios» pero confía en que todo salga bien después de «muchos ensayos y preparativos. Creo que son canciones que van a tener tirón y van a gustar».
El turno del grupo vocal de Skola Music llegará el próximo sábado. La directora del mismo y profesora de canto de esta academia, Núria Colomer, destaca que «hace apenas un año que se puso en marcha, así que ha servido para ponernos las pilas y esperemos que ayude a que la gente nos conozca».
Explica que a los 16 componentes «les hace mucha ilusión» participar en este Festival «porque hemos hecho pocas funciones y, para ellos, que disfrutan un montón en el escenario y se dedican a ello en cuerpo y alma y es una oportunidad».
En los últimos cuatro meses, según Colomer, el trabajo ha sido «muy intenso» porque «entre tres profesores hemos hecho todos los arreglos». A ello hay que sumar que en septiembre se incorporaron varios jóvenes «así que estamos con la incertidumbre de cuando haces algo nuevo y no sabes cómo va a salir».
Aprovecha para subrayar que este tipo de propuestas «viene muy bien para fomentar que la gente no se quede en casa cantando para sí misma, que se puede hacer también fuera y que hay sitio para aprender canto aquí en Irun, cerca de casa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario