El nuevo gimnasio de Lekaenea estará terminado en primavera
Junto con la renovación de las ventanas, la cubierta del patio y las aulas de 2 años, se ha invertido en el centro cerca de 1 millón de euros
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
El nuevo gimnasio del colegio Lekaenea estará terminado en primavera para dar servicio tanto a los 237 niños y niñas que acuden al centro como al barrio donde se encuentra enclavado. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, visitó ayer la instalación, junto con la concejal de Obras y Mantenimiento, Cristina Laborda y el delegado de Educación, Fernando San Martín. El gimnasio del colegio Lekaenea es la última de una serie de inversiones que se han realizado en este centro escolar. Desde 2014, se han habilitado las aulas de 2 años, se ha construido la cubierta del patio y se ha renovado la carpintería exterior.
«Hace aproximadamente un año se anunciaron una serie de inversiones importantes en Lekaenea para la consolidación y el correcto mantenimiento del centro», dijo el alcalde. «En verano, aprovechando las vacaciones escolares, se ejecutó una parte, la que incluía mejoras en el interior del edificio y su fachada exterior. Quedaba pendiente el gimnasio, que ya va cogiendo forma. En principio, la instalación dará servicio al propio colegio, pero también el barrio y a la práctica del deporte escolar».
El arquitecto Carlos López informó sobre los detalles de la obra, que según las previsiones «estará terminada en primavera», dijo. A día de hoy, ya se ha ejecutado la cubierta del gimnasio y se ha comenzado con las instalaciones y revestimientos interiores. «Es una construcción muy pensada entre los responsables del centro y los de la obra», señaló el arquitecto.
Dos accesos
El edificio alberga una cancha polideportiva de 20x11 metros y dispone de vestuarios, aseos, almacenes y un pequeño graderío con capacidad para 69 personas. El nuevo gimnasio tendrá dos accesos: uno directo desde el colegio y otro desde el exterior. Este último posibilitará el uso de la instalación fuera del horario escolar. La superficie total de gimnasio es 587,06 m2 repartidos en 443,47 m2 en planta baja y 143,59 en la planta primera.
La empresa encargada de la obra es EBA Eraikuntza, Birgakuntza Artapena SL, el presupuesto asciende a 507.982 euros, subvencionado por el Gobierno Vasco y el plazo de ejecución está estimado en 21 semanas.
El nuevo gimnasio se suma a las otras tres actuaciones realizadas en el colegio Lekaenea en 2014, que fueron la renovación de la carpintería exterior, por valor de 150.225,25 euros; la cubierta del patio exterior, por 169.286,05 euros y la habilitación de las aulas de 2 años, que contó con un presupuesto de 159.039,19 euros. «La inversión total en el centro se ha aproximado al millón de euros», señaló el alcalde. «Para nosotros, mejorar los centros públicos de Irun sigue siendo una prioridad porque la educación es la mejor inversión de presente y de futuro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario