El PP de Irun pedirá que Gordailu pueda recibir visitas del público en general
M.A.I.
- IRUN
El grupo municipal del Partido Popular de Irun, junto con el grupo juntero, solicitará próximamente a la Diputación Foral de Gipuzkoa una serie de actuaciones en Gordailu, con el fin de habilitarlo para las visitas del público en general. Asimismo, los populares proponen que se puedan realizar exposiciones temáticas en Gordailu con el numeroso material que se encuentra en este centro.
«Tras la instalación de Gordailu en Irun, ahora creemos que es el momento de socializarlo, para los iruneses y para el resto de guipuzcoanos y convertir así este centro como el museo arqueológico de nuestro territorio histórico», afirmó Juana de Bengoechea.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Irun recordó que «Gordailu es un edificio propiedad de la Diputación que custodia el patrimonio mueble de Gipuzkoa. Desde que comenzó el proyecto, el grupo municipal popular apoyó y promovió que se instalara en nuestra ciudad. Allí se almacenan miles de piezas de diversa categoría conformando una extensa colección». La portavoz señaló que «es cierto que actualmente se puede visitar el edificio en sí, pero lo que queda a la vista del visitante no es tanto el patrimonio en sí, sino la forma en la que las piezas son catalogadas, restauradas y conservadas en él. Esto es interesantísimo, pero nosotros queremos sacarle el máximo jugo posible a cada una de las piezas de Gordailu», concluyó Bengoechea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario