sábado, 17 de febrero de 2018

El Gobierno Vasco instalará otro ascensor en la estación de Colón y eliminará el actual paso a nivel

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 17 de Febrero de 2018.

El Gobierno Vasco instalará otro ascensor en la estación de Colón y eliminará el actual paso a nivel

M.A.I. IRUN.
Euskal Trenbide Sarea, ente público dependiente del Gobierno Vasco, ha licitado los trabajos de instalación de un nuevo ascensor en la estación de Irun-Colón con el objetivo de mejorar la accesibilidad interna.
El nuevo elevador estará situado en el lado de sentido Hendaia y salvará siete metros de altura entre la cota de calle y la del andén. El concurso público contempla un presupuesto de 198.370 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La instalación del ascensor permitirá, además, acometer las obras de supresión del paso a nivel entre andenes, con lo cual se reforzará la seguridad en los movimientos de los usuarios del Topo dentro de la estación.

Desde López de Becerra

Ayer finalizó otra actuación de ETS en esta misma estación de la línea Lasarte-Hendaia para recuperar el acceso a la misma desde la calle López de Becerra.
Eso requería una adecuación del ascensor instalado en septiembre en al que se le ha colocado una puerta en la trasera del edículo y modificado el sistema de botonado. Para realizar estos trabajos el ascensor ha estado en fuera de servicio desde el 6 hasta el 15 de febrero, pero ya está activo de nuevo.

No hay comentarios: