sábado, 17 de febrero de 2018

San Miguel-Anaka y Beko Errota quedan descartadas para el traslado de Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 17 de Febrero de 2018.

San Miguel-Anaka y Beko Errota quedan descartadas para el traslado de Plaiaundi

Antes de tomar una decisión en firme entre Txenperenea y Zubieta II, los grupos municipales quieren comprobar la viabilidad de esta última

I.M. IRUN.
La Junta de Portavoces se reunió ayer con representantes de Socialistas de Irun, Sí se Puede Irun, EAJ-PNV, EH Bildu y PP para seguir avanzando en el futuro traslado de las instalaciones deportivas que se encuentran en Plaiaundi y deben salir de allí para posibilitar el completo desarrollo del parque ecológico.
Los portavoces habían analizado un documento técnico elaborado por personal municipal y que recoge costes y características de cada una de las cuatro ubicaciones alternativas que aún había sobre la mesa y, según informaron en una nota conjunta SPI, PNV y Bildu, «el alcalde ha planteado priorizar Zubieta II y Txenperenea, descartando por lo tanto San Miguel-Anaka y Beko Errota». Antes de seguir adelante, «se ha decidido valorar si es viable o no la ubicación de Zubieta II, ya que cabe recordar que este espacio forma parte de un Plan de Compatibilización que se está redactando y que todos los cambios en este ámbito tienen que ser acordados institucionalmente», señalaron los tres grupos firmantes de la nota.
«La Junta de Portavoces ha coincidido en mantener el compromiso de zanjar la decisión del traslado desde el consenso y lo antes posible y que éste sea el último mandato en el que se hable del emplazamiento de las instalaciones deportivas».
Por su parte, ni el Gobierno municipal ni el grupo que lo sustenta, Socialistas de Irun, realizaron una valoración completa del desarrollo de la Junta de Portavoces. Interpeladas directamente por la cuestión, fuentes del Gobierno local aseguraron que la reunión había servido «para avanzar» y que el Gobierno había asumido la tarea de «contactar con las instituciones implicadas en el desarrollo del ámbito Zubieta II para conocer su viabilidad».

No hay comentarios: