viernes, 16 de febrero de 2018

Ventas prolonga el Carnaval con un desfile en el que participarán ocho comparsas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 16 de Febrero de 2018.

Ventas prolonga el Carnaval con un desfile en el que participarán ocho comparsas

Los personajes de 'Toy Story' de Gazte Landetxa volverán a bailar este fin de semana. /  F. DE LA HERA
Los personajes de 'Toy Story' de Gazte Landetxa volverán a bailar este fin de semana. / F. DE LA HERA

Este domingo, a partir de las 11.30, la comitiva recorrerá el barrio

J. OCHOTECO IRUN.
La AVV Landetxa-Ventas celebra, este domingo, la séptima edición de su Carnaval. Una semana después de los festejos que inundaron el centro, los componentes de ocho comparsas volverán a ponerse sus disfraces y a bailar por las calles, esta vez, de Ventas.
Los organizadores de esta iniciativa indican que este año «se han animado más comparsas» a sumarse al desfile. Los grupos que participarán en el Carnaval de Ventas y las respectivas temáticas de sus comparsas son Elatzeta-22 Academy ('Egipto, el reino escorpión'), Gazte Landetxa ('Toy Story'), San Vicente de Paúl ('Pearl Harbor: pilotos y enfermeras'), La Salle ('25 años de Carnaval'), Santiagoko Deabruak ('Santxo-Kixote'), Zumba Crew-Aurreratu Elkartea ('Wally en el circo'), El Pilar ('Los trolls') y la AVV Belaskoenea ('Guardianes del bosque'). Los ocho grupos pondrán color y ritmo al Carnaval de Ventas. Además de estas comparsas, desde la AVV Landetxa-Ventas animan a cualquier cuadrilla «a que se disfracen y se animen a desfilar».


El recorrido comenzará a las 11.30 desde Errotazar y pasará por las calles Andrearriaga, Erroiarri y Bizkaia para terminar en el frontón. Allí, cada una de las comparsas participantes podrá realizar una pequeña actuación. A continuación, aproximadamente a las 12.30, se celebrará también en el frontón una diskofesta. Asimismo, se ofrecerá un almuerzo a las personas que hayan participado.

Cortes de tráfico

Con motivo del desfile, el domingo se producirán cortes de tráfico en Ventas: desde las 11.20 y, aproximadamente, hasta las 13.00, el tramo de la calle Andrearriaga entre Harmugarrieta y la glorieta de Tesa estará cortado en ambos sentidos. A partir de las 11.40, las calles Andrearriaga, Erroiari, Errota y Bizkaia permanecerán cortadas en ambos sentidos. Las restricciones se levantarán a medida que la cola del desfile vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada, aproximadamente a las 13.00. Mientras tanto, se recomienda hacer uso de la avenida Elizatxo para los desplazamientos.
Por otra parte, las salidas del autobús L2 de las 11.00 y 12.00 no pasarán por el centro de Ventas, y se anulan las paradas de Bizkaia 10 y Andrearriaga 14. El autobús realizará parada en Elizatxo Hiribidea (Porcelanas). Las salidas de bomberos de las 11.30 y 12.30, tampoco pasarán por el centro de Ventas, y se anularán las paradas de Elatzeta y Andrearriaga 23.

No hay comentarios: