martes, 22 de mayo de 2018

Las retenciones en la AP-8 en Irun superan los 17 kilómetros en sentido Francia

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 22 de Mayo de 2018.

Las retenciones en la AP-8 en Irun superan los 17 kilómetros en sentido Francia

Los vehículos pesados colapsan la AP-8 en sentido Baiona, habida cuenta de que ayer fue festivo en Francia y los camiones no podían circular

XABIER GARATE
Las previsiones de Bidegi se están cumpliendo y las retenciones en el peaje de Biriatou comienzan a ser importantes desde primera hora de la mañana. De hecho, la AP-8 en Irun en sentido Baiona registra ya colas que superan los 17 kilómetros de longitud. Los problemas de circulación se deben especialmente a la festividad de Pentecostés que se celebró ayer en Francia y a que la frontera permaneció cerrada a la circulación de camiones. De ahí que la afluencia de vehículos pesados provenientes de diferentes puntos del Estado y de Portugal ya esté colapsando la vía desde primera hora. A ello hay que añadirle que este paso fronterizo está sujeto a las medidas de control que ejerce la gendarmería francesa.
Los atascos en la frontera se han convertido en una imagen más que cotidiana, especialmente tras los días festivos que siempre repercuten en la zona del peaje de Biriatou y por extensión a todo el cinturón viario del Bidasoa. En los dos últimos meses las retenciones han sido una constante. El pasado día 8 se produjeron colas de unos 7 kilómetros, pero las más importantes fueron las que se dieron el mes pasado, tanto al comienzo como al final de las vacaciones de Semana Santa. Los camiones colapsaron la zona el 3 de abril. El atasco alcanzó los 19 kilómetros en la autopista. La fila de vehículos en la AP-8.

No hay comentarios: