La sesión se prolongó durante poco más de una hora. / Ayuntamiento de Irun
El pasado viernes el gazteleku Martindozenea celebró la primera sesión de participación dirigida a jóvenes de la ciudad. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, se reunió por espacio de poco más de una hora con una veintena de jóvenes para escuchar y tomar nota de quejas, sugerencias e ideas que le quisieron hacer llegar chicos de entre 12 y 17 años.
En palabras del primer edil al término de la sesión, “ha sido un encuentro muy interesante. Hemos hablado de lo que les importa y preocupa, desde el transporte público y los carriles bici a la oferta de actividades de tiempo libre, skate park, o civismo. Estoy muy agradecido por la charla. La escucha y la cercanía funcionan siempre”.
El formato de los encuentros fue muy parecido al programa “El alcalde en los barrios”; un formato de participación directa en el que se iban recogiendo las peticiones de los participantes. Los jóvenes participantes y el alcalde compartieron después un pequeño almuerzo en el exterior del gazteleku para dar por finalizado el encuentro.
El siguiente paso será repasar las propuestas anotadas y publicar en la web municipal las conclusiones de esta primera sesión de participación directa protagonizada por jóvenes de la ciudad.