lunes, 16 de julio de 2018

Educar para proteger el medioambiente dibujando

Noticia publicada en Angula Berria.info,el martes día 10 de Julio de 2018.

Educar para proteger el medioambiente dibujando

Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, han realizado la entrega de los premios del concurso de dibujo “Dibuja el río Bidasoa”. 

En la categoría de 10-12 años la ganadora  de un kit completo de pintura ha sido Iraia Dominguez Terroba, estudiante de sexto curso de Irungo La Salle. Por otra parte, en la categoría de 8-9 años la ganadora de un kit de dibujo ha sido Irati Beraiz Mediero, estudiante de tercer curso de Toki Alai.

La entrega de premios ha tenido lugar el 3 de julio en Ducoureau y la han realizado Miguel Ángel Páez, concejal de Irun, Arantxa Berrotaran, concejala de Hondarribia y Richard Irazusta, concejal de Hendaya.

Los dibujos presentados en el concurso se realizaron en la fiesta del deporte celebrada el 23 de mayo en Ficoba. Allí asistieron 700 niños y niñas y de entre todos estos 74 participaron en el concurso de dibujo. Todos los trabajos han estado expuestos en el Centro de Interpretación del Bidasoa del 5 al 28 de junio y los dos dibujos de las ganadoras se mantendrán de manera permanente.

El objetivo de esta iniciativa ha sido el de sensibilizar a los más jóvenes sobre la protección del medioambiente y fomentar el conocimiento del entorno natural de la bahía a través de una actividad creativa y a la vez reglamentada.

Horario de verano del CIB
El Centro de Interpretación del Bidasoa amplia su horario de cara a los meses de verano, desde el 1 de julio hasta 31 de agosto. De martes a jueves el horario será de 10:00h a 14:00h (salvo puentes y festivos), los viernes se mantiene el horario de mañana y por la tarde se abrirá de 15:00h a 18:30horas. Por otra parte, los sábados y domingos el horario será de 10:00h a 13:30h y de 15:00h a 18:30 horas.

No hay comentarios: