viernes, 13 de julio de 2018

El circuito de Puiana acoge mañana la Copa de España de trialsín

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 13 de Julio de 2018.

El circuito de Puiana acoge mañana la Copa de España de trialsín

Andoni Pérez, Pedro Alegre, Juanjo Garagarza y Josu Pérez, en la presentación de ayer. / F. DE LA HERA
Andoni Pérez, Pedro Alegre, Juanjo Garagarza y Josu Pérez, en la presentación de ayer. / F. DE LA HERA

Andoni y Josu Pérez lucharán por una plaza en el campeonato del mundo | Ion Areitio fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Austria

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.
0
El Club Ciclista Irunés vuelve a la carga con el trialsín este fin de semana y organiza en el circuito de Puiana una prueba de la Copa de España, que tendrá lugar mañana desde las nueve hasta las siete de la tarde, y el Campeonato de Euskadi, que se disputará en la mañana del domingo. Por parte del club irundarra competirán cinco pilotos -hay inscritos 74 y se espera que participe alguno más- aunque son dos de ellos los que realmente se la van a jugar. Concretamente, en la Copa de España.
Se trata de los hermanos Andoni y Josu Pérez, que están luchando por una plaza en el campeonato del mundo. Los dos tienen muchas opciones de lograrlo, les vale con acabar entre los cinco primeros, y poder competir en China, en el caso de Andoni (categoría júnior-sénior), y en Italia, donde lo haría Josu (infantil).

En la presentación de las competiciones, que tuvo lugar ayer en la sede del Club Ciclista Irunés, Andoni Pérez contó que «es la última Copa de España de las cinco que hemos hecho y mi objetivo es ganarla. Me lo juego todo para ir al mundial y espero con ganas poder hacer podio y lograr la clasificación». Josu, por su parte, también dejó claro que «creo que tengo posibilidades de ganar este fin de semana y me haría mucha ilusión poder ir a los Juegos Mundiales de la juventud, que serán en Italia». En el caso de Andoni sería su cuarto mundial, mientras que la de Josu sería su primera vez.
Juanjo Garagarza, presidente del club, invitó a «toda la ciudadanía a que acuda durante el fin de semana a Puiana para disfrutar de lo que hacen estos chavales porque es algo realmente increíble».
También estuvo en la presentación el delegado de deportes Pedro Alegre, que afirmó que «es un gusto estar aquí con dos promesas del deporte. En la comarca tenemos grandes campeones dentro de esta disciplina y me gustaría resaltar la labor del Club Ciclista Irunés por conseguir que en Irun se dispute la Copa de España y por seguir sacando deportistas de alto nivel».

Areitio, muy contento

Entre los participantes en estas dos pruebas estará el hondarribitarra Ion Areitio, que viene de conseguir un sensacional segundo puesto en la prueba de la Copa del Mundo en Vöcklenbruck, Austria.
Areitio está «muy contento con este resultado. Todo está muy apretado. Los veteranos aguantan, los jóvenes vienen fuerte y es complicado entrar en finales. Ese era el primer objetivo y, una vez conseguido, ya fue completar la Copa del Mundo con ese segundo puesto que es muy bueno para esta primera prueba internacional».
El próximo fin de semana afrontará el Campeonato de Europa, que se celebrará en Suiza.

No hay comentarios: