domingo, 11 de noviembre de 2018

El estudio sobre el aparcamiento en el entorno de Arbes y Palmera Montero se presentará el miércoles

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 11 de Noviembre de 2018.


El estudio sobre el aparcamiento en el entorno de Arbes y Palmera Montero se presentará el miércoles

En la reunión, abierta a toda la ciudadanía, se dará a conocer el resultado del análisis realizado por el Ayuntamiento

M.A.I. IRUN.
0
El próximo miércoles, día 14 de noviembre, se presentará el estudio realizado por el Ayuntamiento sobre el aparcamiento en Arbes y en Palmera Montero. El encuentro, abierto a la ciudadanía, tendrá lugar en el Centro Palmera Montero a las 19.00. La reunión estará dirigida por los delegados de Movilidad y de Participación Ciudadana, Cristina Laborda y Pedro Alegre, así como por personal técnico.
La realización de ese estudio es fruto de un compromiso adoptado durante el proceso de participación que se llevó a cabo en torno a la reurbanización de la plaza Juan Vollmer, a finales del año 2016. Actualmente, dicho espacio acoge una zona de aparcamiento provisional. No obstante, y tras la adjudicación de las obras por parte la Junta local de Gobierno la semana pasada, próximamente comenzarán en la plaza los trabajos de reurbanización. Ello conllevará la eliminación del actual aparcamiento.

Tras las obras, la plaza Juan Vollmer albergará zonas verdes, espacios de juegos infantiles, aparatos de gimnasia para mayores, zonas de estancia con mesas de picnic, varias fuentes y un rocódromo. Durante el proceso de participación llevado a cabo para determinar los usos de este espacio, la mayoría de las aportaciones apostaban porque este espacio fuese de uso totalmente público y no incluyese plazas de aparcamiento. No obstante, este tema fue uno de los que más debate suscitó entre los vecinos de la zona. Por ello, durante ese proceso de participación, el Ayuntamiento se comprometió a realizar el estudio sobre el aparcamiento en el barrio de Palmera Montero. Una vez concluido el análisis, su resultado se dará a conocer el próximo miércoles en esa reunión abierta.
El Gobierno se comprometió a realizar el estudio sobre Juan Vollmer durante el proceso de participaciónLas obras de la plaza, que conllevarán la eliminación del actual aparcamiento, empezarán próximamente
La previsión es que las obras de la plaza Juan Vollmer comiencen en menos de un mes. La Junta local de Gobierno adjudicó los trabajos a la empresa Urbycolan por un importe de 1.119.733,20 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El Gobierno municipal está a la espera de recibir una autorización del Gobierno Vasco, referente a un procedimiento medioambiental, para dar inicio a las obras, que se prevé estén terminadas el próximo verano.

No hay comentarios: