miércoles, 14 de noviembre de 2018

El PNV emplaza al Gobierno a que ejecute las obras de la primera fase de la Ronda Sur

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 14 de Noviembre de 2018.

El PNV emplaza al Gobierno a que ejecute las obras de la primera fase de la Ronda Sur

M.A.I. IRUN.
0
El PNV de Irun ha mostrado su satisfacción ante el anuncio, ayer, de que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado un presupuesto de seis millones de euros para las obras de la primera fase de la Ronda Sur. «La nueva variante de titularidad municipal irá hasta Behobia por el sur de Irun, y ayudará a solventar uno los principales problemas de nuestra ciudad», señaló el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy.
«La Diputación ya ha dado su paso en positivo, respondiendo a su compromiso y mostrando su interés real hacia las necesidades de Irun. Ahora le toca a Santano y al gobierno socialista», afirmó Xabier Iridoy. El portavoz se refirió a la necesidad de «actuar a partir de ahora de manera coordinada y ágil», ante la aprobación del presupuesto para la Ronda Sur y «la puesta en marcha del semienlace de la AP-8 en Txenperenea por parte de la Diputación, para que todo este proyecto pueda tener una continuidad y para poder anticiparse a posibles obstáculos que puedan surgir».

«Creemos que desde todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, debemos trabajar a favor de este gran proyecto para Irun», subrayó el portavoz de EAJ-PNV. Xabier Iridoy señaló que desde su grupo «exigimos a Santano, que dé comienzo a la ejecución de esta primera fase. Asimismo, recordamos al gobierno socialista la necesidad de dar comienzo a la redacción de la segunda fase de la Ronda Sur», concluyó el portavoz jeltzale.

No hay comentarios: