El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun
El PNV de Irun ha querido mostrar su alegría ante el anuncio que ha realizado hoy la Diputación Foral de Gipuzkoa en torno a la aprobación de los 6 millones necesarios para Irun para la puesta en marcha del la Ronda Sur. “Esta mañana, el portavoz foral Imanol Lasa, ha comunicado que el Ayuntamiento de Irun ya cuenta con la subvención de 6 millones de euros para sufragar la ejecución de las obras de la primera fase de la Ronda Sur, la nueva variante de titularidad municipal que irá hasta Behobia por el sur de la ciudad y que ayudará a solventar uno los principales problemas de nuestra ciudad”, ha mencionado el portavoz Iridoy.
En ese sentido, Iridoy considera que este paso en firme de la Diputación Foral de Gipuzkoa muestra su compromiso con nuestra ciudad, y que ahora la responsabilidad es del gobierno municipal, “esta aprobación debe estar acompañada con la ejecución inmediata de las obras de esta primera fase. Una Ronda Sur paralela a la autopista, que permitirá distribuir el tráfico con la trama urbana que tenemos en Irun”, ha apuntado Iridoy. Asimismo, el edil jeltzale ha señalado que su grupo trabajará a favor de la movilidad, siempre que sea necesario desde la coordinación y colaboración, con el objetivo de dar solución a una de las mayores problemáticas existente en la ciudad. “Creemos que desde todas las administraciones, incluido desde el Ayuntamiento de Irun, debemos trabajar a favor de este gran proyecto para Irun. En este caso la Diputación Foral de Gipuzkoa ya ha dado su paso en positivo, dando respuesta a su compromiso y mostrando su interés real hacia las necesidades de Irun. Ahora le toca a Santano y al gobierno socialista”, ha apuntalado Iridoy.
Para finalizar, el portavoz jeltzale ha subrayado la importancia que tiene actuar a partir de ahora de manera coordinada y ágil “vista la aprobación de los 6 millones para la realización de la primera fase de la Ronda Sur, y la puesta en marcha del semienlace de la AP-8 en Txenperenea por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, para que todo este proyecto pueda tener una continuidad y para poder anticiparse a posibles obstáculos que puedan surgir, es necesario y por ello exigimos a Santano, que dé comienzo a la ejecución de esta primera fase. Asimismo, recordamos al gobierno socialista, la necesidad de dar comienzo a la redacción de la segunda fase de la Ronda Sur”.