viernes, 9 de noviembre de 2018

Empresas locales innovan en los diseños de sus envases

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 9 de Noviembre de 2018.

Empresas locales innovan en los diseños de sus envases

Mediante el programa ‘Agro Design Pack’, segunda fase de ‘Gure Gourmet’
JON GUEZALA - Viernes, 9 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
Responsables de Bidasoa Activa y de las cuatro empresas con sus nuevos envases.
Responsables de Bidasoa Activa y de las cuatro empresas con sus nuevos envases.
HONDARRIBIA- Con el objetivo que las empresas agroalimentarias de la comarca sean más competitivas, desde los Consistorios de Hondarribia e Irun, a través de la agencia de desarrollo Bidasoa Activa, han dado un nuevo paso en la ejecución del proyecto Gure Gourmet,con su segunda fase, que lleva por nombre Agro Design Pack.La iniciativa ha sido cofinanciada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Cuatro de las quince empresas productoras del entorno del Bidasoa que participan en el programa han tenido la oportunidad de colaborar con otras cuatro empresas dedicadas al diseño gráfico para mejorar e innovar en sus envases e imagen.
Las cuatro compañías tenían la necesidad de adaptar sus envases a productos delicados, sin renunciar a seguir reflejando sus valores y su marca en su envasado y que además continuase siendo económicamente factible. Así, las empresas productoras decidieron con qué empresas de diseño querían trabajar para afrontar sus retos, tras reunirse con diez diseñadores de la comarca.

COOPERACIÓN De esta manera, Bidart, empresa especializada en preparados cárcinos, ha trabajado junto a Imago Comunicación para mejorar los envoltorios de sus embutidos, de forma que sean más reconocibles en los estantes y expresen mejor su imagen de marca.
Sakona Coffe Roasters, por su parte, ha colaborado con Guccia para diseñar un nuevo envase con unas características muy concretas para comercializar su café fresco, lo que permitirá una mejor conservación del producto.
El obrador Garua buscaba un nuevo contenedor que permitiera transportar los pasteles que produce, muy delicados. Gracias al diseño de 8iMedio, pudieron llevar a cabo el proyecto.
Finalmente, Mattenea Baserria ha trabajado junto a Marmita Estudio Gráfico para crear bolsas personalizadas acordes con los valores de la empresa y el consumo ecológico.
Los cuatro nuevos envases se dieron a conocer ayer en la bodega Hiruzta de Hondarribia, con presencia de responsables de Bidasoa Activa, las cuatro empresas productoras y las empresas diseñadoras de los envases.

No hay comentarios: