domingo, 11 de noviembre de 2018

La consulta popular de Hartu Hitza recibe el apoyo de cargos electos

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 11 de Noviembre de 2018.

La consulta popular de Hartu Hitza recibe el apoyo de cargos electos

En San Juan. Los cargos electos que acudieron fueron recibidos con un aurresku. /  F. DE LA HERA
En San Juan. Los cargos electos que acudieron fueron recibidos con un aurresku. / F. DE LA HERA

Irundarras que han sido ediles, junteros o junteras en los últimos 40 años se movilizaron ayer para promocionar la consulta del día 18

I.M. IRUN.
0
En torno a 40 hombres y mujeres de Irun, todos cargos electos municipales o forales en las últimas cuatro décadas, se reunieron ayer convocados por la asociación Hartu Hitza Irun para dar su apoyo a la consulta popular que esta entidad ha convocado en la ciudad para el prçoximo domingo, 18 de noviembre.
Elena Berazadi y Xabier Martinez de Antoñana, miembros de Hartu Hitza, se dirigieron a quienes acudieron al acto y agradecieron su respaldo a la consulta, un «ejercicio democrático». Recordaron que a todos los presentes «nos une un mismo principio democrático que es el derecho a decidir». Animaron a «toda la ciudadanía irunesa a que participe y dé su opinión sobre cuál tiene que ser el futuro político del País Vasco» e incidieron en que una consulta de estas características no trae sino «beneficios». Esta semana, la consulta fue avalada también por responsables sindicales de la comarca y presentada ante el alcalde para transmitirle el rigor con el que se lleverá a cabo.

No hay comentarios: