jueves, 15 de noviembre de 2018

Mugan propone decorar con buen humor los escaparates de la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 15 de Noviembre de 2018.

Mugan propone decorar con buen humor los escaparates de la ciudad

Chistes de Cristal. Tomás Maeztu, José Ignacio Bermúdez, Miguel Ángel Páez y Lander Yarzabal ante la pescadería Félix. / F. DE LA HERA
Chistes de Cristal. Tomás Maeztu, José Ignacio Bermúdez, Miguel Ángel Páez y Lander Yarzabal ante la pescadería Félix. / F. DE LA HERA

Casi una veintena de comercios ya se han adherido a la iniciativa 'Chistes de Cristal', cuya inscripción está abierta hasta el día 21 de este mes

IÑIGO MORONDO IRUN.
0
Pescadería Félix, de la calle Serapio Múgica, ha sido el primer comercio cuyo escaparate ha sido decorado dentro de la iniciativa 'Chistes de Cristal' que, con la ayuda del Ayuntamiento de Irun y del Gobierno Vasco, Mugan ha lanzado en estos días previos a la campaña navideña.
Con 'Chistes de Cristal' se trata de utilizar los escaparates de los establecimientos que quieran participar para ofrecer en ellos un chiste con el que «el pequeño comercio local pretende sacar una sonrisa a los ciudadanos que pasen por delante del establecimiento», apuntaba el gerente de Mugan, Tomás Maeztu.
La asociación de comerciantes ha diseñado esta propuesta en un formato colaborativo en el que están llamados a participar los comercios de la ciudad, los artistas o escritores que quieran encargarse de la decoración de los escaparates y los ciudadanos en general, que pueden presentar chistes o frases ingeniosas que podrían convertirse en elemento central de la cristalera de alguna tienda local. «El plazo de inscripción para todo está abierto hasta el 21 de noviembre a través de la oficina de Mugan (942 622429 o info@mugan-irun.com)», recordó Maeztu, que cifró en «entre 15 y 20 los establecimientos que ya se han apuntado».
«La idea es utilizar el escaparate no sólo como herramienta de venta, sino para socializar y comunicar»
El presidente de Mugan, José Ignacio Bermúdez, animó a todos los irundarras a participar recordando que «esta iniciativa nace de la idea de utilizar el escaparate no sólo como herramienta de venta sino para socializar y comunicar. Si arrancamos una sonrisa a cada ciudadano que visita el comercio, ya es bastante».

Los niños, los que más se fijan

Pescadería Félix luce desde el lunes en su escaparate unos dibujos que representan un fondo marino y un par de frases ingeniosas. «No sabíamos muy bien cómo iba a quedar esto, pero una vez que lo vimos hecho nos gustó mucho», valoraba Lander Yarzabal, uno de los responsables de este comercio. «La gente se para a mirar, sobre todo de noche, que se ve mucho mejor. Los que más se fijan son los niños, que siempre están atentos a los detalles».
El delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez, acompañó la presentación de esta propuesta y resaltó la importancia de seguir apostando por aportar valor a la experiencia de compra en el comercio local en una época «en la que está complicado, aquí y en todas las ciudades. Pero de este tren no nos podemos bajar. Tenemos que seguir y tenemos que hacer un esfuerzo por sumar actores y tirar todos juntos del carro».
Páez señaló que 'Chistes de Cristal' «es una nueva iniciativa y es una buena iniciativa» que además de reunir a comercio, ciudadanos y creativos en torno a un mensaje positivo relacionado con el humor, convierte los escaparates «en una herramienta de marketing. Esta iniciativa puede llevar a que personas que no son clientes de una tienda se paren ante el escaparate, incluso cuando no está abierto. Eso queda ya en las retinas de esas personas y lleva a que, en un momento determinado, puedan llegar a cruzar la puerta y entrar, que es de lo que se trata». El delegado felicitó a Mugan y a los comercios por ésta y otras iniciativas que «pueden parecer pequeñas, pero demuestran que el comercio local sigue al pie del cañón».

No hay comentarios: