sábado, 10 de noviembre de 2018

Recepción a Bob Beamon y Niurka Montalvo

Noticia publicada en Txingudi Radio.com, el viernes día 9 de Noviembre de 2018.

RECEPCIÓN A BOB BEAMON Y NIURKA MONTALVO 

El alcalde de Irun José Antonio Santano, acompañado por más representantes de la Corporación Municipal, ha recibido este viernes en la Sala Capitular a los atletas mundialistas Bob Beamon y Niurka Montalvo, que se encuentran en la ciudad con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA) y la Behobia-SS.
El primer edil ha hecho entrega a cada deportista, a modo de obsequio y recuerdo de la ciudad, del libro de acuarelas 'Paseos por Irun'. Es una publicación especial que recoge las acuarelas del pintor Javier Sagarzazu y los textos de Javier Aranburu sobre la ciudad. El libro se presentó en mayo de este año con una edición que contó además con la selección y coordinación literaria de la periodista Ylenia Benito.
El acto de este viernes ha tenido también una 'protagonista' de excepción; la Sala Capitular ha contado con la visita, desde el Museo Olímpico de Barcelona, de una de las seis antorchas originales de los Juegos Olímpicos de México 68, cita en la que precisamente Bob Beamon instauró su famoso récord de salto de longitud.

No hay comentarios: