La iniciativa se ha presentado en la Pescadería Félix. / Mugan
“Chistes de cristal” es una iniciativa creativa que pretende de una forma distendida conectar a los ciudadanos y a los comerciantes a través del humor.
La actividad busca crear una colaboración entre la ciudadanía y los comerciantes. Los ciudadanos compartiendo sus chistes más ingeniosos y divertidos con los comerciantes que ponen a disposición sus escaparates de cristal para visualizar esos chistes en sus establecimientos.
De esta manera, y a través de la colaboración, “creamos un ambiente relajado por las calles de nuestra ciudad y ponemos en valor la importancia que tienen nuestros pequeños comercios como punto diario de experiencias y de relación social”, indica Tomás Maeztu, gerente de Mugan.
“Chistes de cristal” es también una iniciativa de interés cultural relacionada con las tiendas locales que impulsa la actividad comercial de una manera creativa al enriquecer la experiencia de compra en el comercio de proximidad.
Se busca la hibridación de la actividad artística con la comercial a través de los escaparates y el humor, los pequeños comerciantes queremos buscar nuevas actividades y eventos que atraigan a la sociedad a los propios locales donde se desarrolla la actividad comercial a pie de calle. Por otra parte, desde la visión artística, los comercios pueden ser el mecanismo que permita que nuevos artistas, especialmente a los más aficionados, a llegar al público en general.
Este proyecto va dirigido en primer lugar a todos los artistas populares que quieran colaborar aportando sus chistes y dibujando su obra en los escaparates. Y por otro lado esta actividad está abierta a todos los establecimientos comerciales de Irun que quieran participar y adornar sus escaparates con humor.
“Tanto los artistas como los comercios que quieran adherirse a esta nueva iniciativa pueden comunicar su deseo de participación en el número de teléfono 943 62 24 29 o a nuestro email: info@mugan-irun.com, antes del 21 de noviembre”.
“Chistes de cristal” es un proyecto abierto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, el Gobierno Vasco y se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Pequeño Comercio Local que esta asociación viene desarrollando con el objetivo de reactivar y dinamizar las ventas de los pequeños negocios locales.