sábado, 8 de diciembre de 2018

El Amaia volverá a acoger el Concierto Extraordinario de Navidad

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el martes día 4 de Diciembre de 2018.

El Amaia volverá a acoger el Concierto Extraordinario de Navidad

De la mano del Rotary Club, el acto comenzará a las 19:00 horas y la recaudación irá destinada a AFAGI
0
63
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, han acompañado este martes a los responsables del Rotary Club, la Sociedad Cultural Coro Ametsa y AFAGI, durante la presentación del Concierto Extraordinario de Navidad organizado para el próximo 16 de diciembre y que se celebrará en el Centro Cultural Amaia a partir de las 19:00 horas.
“Al apartado plenamente cultural que ya de por sí le corresponde a este concierto con la calidad de sus intérpretes, se le suma un apartado social muy importante”, destacaba en sus palabras Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura. Por su parte, Sergio Corchón recordaba que el año pasado la recaudación fue a parar a Cruz Roja, y ha valorado así “la vertiente solidaria, una vez más, de esta cita clásica de las Navidades que nunca se olvida de las asociaciones o entidades que en nuestro territorio se vuelcan con las familias que por el motivo que sea necesitan un apoyo o ayuda”.
Este año, la recaudación irá destinada a AFAGI, asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer de Gipuzkoa. El concierto arranca a las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir en los lugares habituales al precio de 15 euros: oficina de turismo, Coro Ametsa, Rotary Club, en internet en www.irun.org/entradas y el mismo día del concierto en taquillas del auditorio desde una hora antes de que empiece el espectáculo, siempre y cuando queden localidades vacías.
Intervinientes: Sociedad Cultural Coro Ametsa y Orquesta Ma Non Troppo
María Martín: soprano
Leticia Bergara: mezzosoprano
Igor Peral: tenor
J.M. García Arejula: bajo
Maruxa Llorente: pianista
Gerardo Grifon: continuo
Fernando Etxepare Gómez: director
Programa
1.- Obertura Charpentier Te Deum       Ch. Charpentier
2.- Magnificat BWV                             J.S. Bach
3.- Fantasia Coran N.                          L. Van Beethoven

No hay comentarios: