martes, 22 de enero de 2019

Bidasoa activa y Basquetour firman un convenio de colaboración

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 22 de Enero de 2019.

Bidasoa activa y Basquetour firman un convenio de colaboración

Harkaitz Millán y Miguel Ángel Páez, tras la firma delo convenio de colaboración. / F. DE LA HERA
Harkaitz Millán y Miguel Ángel Páez, tras la firma delo convenio de colaboración. / F. DE LA HERA

Sumarán fuerzas para dinamizar el sector turístico, comercial y de servicios de la comarca y para posicionar a Irun como destino singular por su pasado romano

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
0
Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han firmado un acuerdo de colaboración con Basquetour, dirigido al sector turístico, comercial y de servicios de la comarca. A través de este convenio, la Agencia Vasca de Turismo, que realiza una aportación económica de 50.000 euros, sumará fuerzas con Bidasoa activa para emprender diferentes acciones y programas de dinamización.
«Es un convenio que tiene mucha importancia para nosotros», señala el presidente de la agencia de desarrollo del Bidasoa, Miguel Ángel Páez. «Desde hace tiempo, hemos venido colaborando con Basquetour en diferentes programas, pero nos faltaba desarrollar una estrategia más definida. La firma de este acuerdo busca una cercanía de trabajo entre las dos administraciones que no habíamos logrado antes y va a suponer un impulso, sobre todo desde el punto de vista económico».
El director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán, explicó que la colaboración de Basquetour con Bidasoa activa se enmarca en dos líneas de trabajo. Por un lado, «una genérica, que se hace en todo Euskadi y que corresponde a los programas en los que somos delegación de la Secretaría de Estado de Turismo y en los que tenemos muchas empresas de la comarca del Bidasoa». Por otro, una línea «más exclusiva, que es muy singular en Euskadi y que es la puesta en valor para el visitante del patrimonio histórico romano de Irun».
A través del nuevo convenio, firmado en el palacio Ducourau, Bidasoa activa se compromete «a poner en marcha el nuevo plan de dinamización turístico, comercial y de servicios de la comarca y a desarrollar las acciones que se determinen junto a Basquetour», así como a poner en marcha «las estrategias necesarias para conseguir el posicionamiento de Irun como destino turístico singular, teniendo en cuenta su pasado romano».
Basquetour, por su parte, facilitará «acciones de sensibilización y difusión de procesos de calidad y nuevas tecnologías, impulsará estrategias dirigidas al sector terciario a nivel municipal y comarcal y desarrollará estrategias vinculadas con el posicionamiento de Irun, con respecto a su pasado romano».
Otros programas
Bidasoa activa comenzó a trabajar con Basquetour desde la creación de la Agencia Vasca de Turismo en 2006. En la actualidad, ambas agencias colaboran en proyectos como Euskadi Gastronomika, Surfing Euskadi y MICE Euskadi, entre otros. Además, participan conjuntamente en diferentes campañas promocionales y ferias turísticas. De hecho, próximamente Bidasoa activa estará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, de la mano de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour.
Precisamente en la edición de Fitur del año pasado 2018 se presentó la Red de Ciudades Romanas del Atlántico, de la que forman parte, además de Irun, Castro Urdiales, Lugo, Gijón, Condeixa-a-nova, Braga y Marvao (Portugal) y Périgueux, Dax y Saintes (Francia). Esta red tiene por objetivo sumar esfuerzos para promocionar las ciudades desde el punto de vista turístico y establecer una colaboración en materia científica y arqueológica.

No hay comentarios: