viernes, 18 de enero de 2019

Bitamine convoca una nueva edición de sus ayudas transfronterizas a la creación

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 18 de Enero de 2019.

Bitamine convoca una nueva edición de sus ayudas transfronterizas a la creación

M.A.I. IRUN.
0
La fábrica de creación irundarra Bitamine ha convocado esta semana la sexta edición de las Ayudas Transfronterizas a la Creación, una convocatoria con la que pretende apoyar «proyectos de creadores individuales y colectivos, así como iniciativas de espacios permanentes de producción y agentes culturales independientes».
Para ello, se ofrecen varias ayudas de hasta 1.000 euros, además del acompañamiento de Bitamine Faktoria. Pueden solicitar las ayudas personas físicas o grupos de personas sin límite de edad que desarrollen su actividad, preferentemente, en Gipuzkoa, Navarra y la agglo Pays Basque (Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa) o bien cuyo proyecto esté ligado a estos territorios. Se acepta cualquier tipo de disciplina artística y creativa.
A la hora de seleccionar aquellas propuestas que recibirán las ayudas se tendrán en cuenta diversos criterios, principalmente, «la calidad, la trayectoria, la innovación, la conectividad, la participación y el carácter transfronterizo».
La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el próximo 4 de marzo.

Antecedentes

Bitamine lanzó la primera convocatoria de estas ayudas transfronterizas en 2014. Desde entonces, se han apoyado un total de 16 propuestas de muy diversa índole.
En aquella primer edición, por ejemplo, se subvencionaron tres proyectos. Uno supuso un espectáculo que combinaba música contemporánea y videocreación; otro, la puesta en marcha de una obra de teatro contemporánea y un tercero, la producción de un largometraje de ficción.
En la pasada convocatoria, en 2018, Bitamine optó por apoyar un proyecto muy contemporáneo con una exposición y una pieza escénica; un viaje en autobús entre Pamplona y Baiona con diversas actuaciones sobre cultura, política y poética musical y un documental de carácter medioambiental.

No hay comentarios: