martes, 22 de enero de 2019

El CBA acoge el jueves una serie de ponencias sobre diseño

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 22 de Enero de 2019.

El CBA acoge el jueves una serie de ponencias sobre diseño

Se trata del resultado de una colaboración entre el Centro Superior de Diseño Kunsthal y el Ayuntamiento de Irun
Martes, 22 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Fruto de una nueva colaboración entre Kunsthal, Centro Superior de Diseño, y el Consistorio de Irun, este jueves, 24 de enero, se celebrará una jornada en el centro cultural CBA con varias ponencias centradas en el diseño. El marco de la jornada es Rehogar, una exposición colectiva y un encuentro anual en torno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social que tiene su sede principal en Tabakalera hasta el 3 de febrero, pero que se extenderá este jueves a Irun con esta jornada.
El director de Kunsthal, Gaizka Zuazo, detalló el programa de la jornada, que se prolongará durante cuatro horas, arrancando a las 15.30 horas. El primero en intervenir será Andrea de Chirico, diseñador italiano e impulsor del proyecto Superlocal, 0 miles production, que tiene por objetivo el fomento de la producción local, propiciando una visión de futuro sobre la artesanía.
Le seguirá, a las 16.30 horas, la historiadora de diseño Raquel Pelta, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona desde 2006 y que a lo largo de su trayectoria ha comisariado gran cantidad de exposiciones. Es también autora del libro Diseñar hoy y de múltiples artículos para revistas especializadas.

El siguiente será el belga Alessandro Iadarola, a las 17.40 horas, socio del estudio Polimeer de Amsterdam. Se trata de una organización cuyo objetivo es contribuir a la transición hacia una economía circular y ciudades sostenibles. En ese sentido, Polimeer desarrolla productos y servicios para alcanzar esos objetivos, utilizando el diseño como una herramienta de investigación.
La jornada la cerrará Alberto Flores, cuya intervención comenzará a las 18.40 horas. Flores es diseñador y socio fundador de Makea Tu Vida, una organización dedicada al fomento de la reutilización y al diseño abierto, centrándose en el desarrollo y la aplicación de herramientas y metodologías de diseño desde una visión multidisciplinaria.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, agradeció a Zuazo el gran trabajo realizado por Kunsthal en la organización de la jornada, con “un buen número de propuestas que sirven para acercar su actividad a la ciudad”. Las personas interesadas en acudir a la cita deben inscribirse (de forma gratuita) a través de la página web eventbrite.es. - J.G.

No hay comentarios: