domingo, 20 de enero de 2019

La quinta edición del programa Erosi eta Ikasi ha concedido 1.400 ayudas

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 20 de Enero de 2019.

La quinta edición del programa Erosi eta Ikasi ha concedido 1.400 ayudas

Una mujer observa el precio de una mochila en un establecimiento de material escolar. /  MORQUECHO
Una mujer observa el precio de una mochila en un establecimiento de material escolar. / MORQUECHO

La convocatoria de 2018 de esta línea de apoyo a la compra de material escolar ha contado con un presupuesto de más de 150.000 euros

M.A.I. IRUN.
0
Las ayudas para la compra de material escolar del programa Erosi eta Ikasi han llegado ya a la mayoría de las familias a las que se les habían concedido. El área de Educación del Ayuntamiento informa que sólo queda pendiente estudiar algunas peticiones más de esta edición que necesitan de un mayor análisis, y que se prevé que se terminen de tramitar a lo largo de las próximas semanas.
El programa Erosi eta Ikasi está dirigido a las familias que tienen hijos o hijas empadronados en Irun, y que estén cursando actualmente la Educación Obligatoria, bien en los ciclos de Primaria o en los de Secundaria. El objetivo es fomentar la compra de material escolar en los comercios de la ciudad.
La delegada de Educación, Mónica Martínez, recuerda que Erosi eta Ikasi ha cumplido ya cinco ediciones: «es un programa que se va conociendo cada vez más, y que llega a muchas familias con el fin de ofrecerles un apoyo a la hora de afrontar gastos importantes que se producen en los hogares con la vuelta al cole».
La convocatoria de 2018 se ha cerrado con un total de 1.400 ayudas concedidas, que suman un importe de 151.649,89 euros. Alrededor de 2.000 niños y niñas se verán beneficiados por estas subvenciones. Las cifras son muy similares a las ediciones anteriores del programa: este año el número de solicitudes fue mayor, pero han tenido que ser desestimadas un total de 231 peticiones, por no cumplir con los requisitos establecidos por la convocatoria de ayudas.

Apoyo al comercio local

Esta iniciativa cuenta a su vez con un componente de apoyo al comercio «muy a tener en cuenta». El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, recordó que la propuesta Erosi eta Ikasi «nació con el doble valor de acompañar y apoyar a las familias en la vuelta al cole, por una parte; y por otra, ayudar a las tiendas locales del sector, dentro de nuestra apuesta por el comercio de proximidad». Se trata, «en definitiva, de animar a que si hay que hacer alguna compra se elija el pequeño comercio irunés como opción preferente», señaló el delegado.
En esta última convocatoria de Erosi eta Ikasi se ha subvencionado la compra de los siguientes productos: materiales de escritorio, como cuadernos, folios, archivadores, estuches, calculadoras, etcétera; además de uniformes escolares o ropa y calzado para las clases de Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música, como ceras, óleos, pinturas y pinceles.
El área de Educación está preparando ya la sexta edición de este programa de ayudas.

No hay comentarios: