lunes, 21 de enero de 2019

Oleada de robos en establecimientos de Irun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 21 de Enero de 2019.

Oleada de robos en establecimientos de Irun

Radio Irun recoge los testimonios de los dueños de los establecimientos afectados

En todas las ciudades y municipios podemos encontrar amigos de lo ajeno, personas que tienen por oficio apropiarse ilegalmente de los bienes de otros. Y en Irun, parece que en las últimas semanas se han puesto de acuerdo para acometer una serie de robos que han hecho saltar todas las alarmas.
Los dueños del bar Danako y del restaurante Fuenterrabia, populares en la ciudad fronteriza, han relatado a este medio los daños que han sufrido en sus establecimientos por estos hechos.

En el caso del Danako, los ladrones accedieron al local después de romper el cristal con una piedra de grandes dimensiones para llevarse la caja registradora con parte de la recaudación de ese día, mientras en el Funterrabia el supuesto autor del robo se habría escondido en el establecimiento donde actuó una vez los empleados se marcharon.
En este último caso, el caco pudo hacerse con un botín de siete mil euros y también provocó importantes daños materiales en el escaparate del establecimiento que tuvo que romper para poder huir del lugar.
Los afectados denuncian la falta de seguridad y los pocos recursos policiales que en la actualidad vigilan las calles de la ciudad.

Faltan patrullas en la comarca del Bidasoa
En la actualidad dos patrullas de la Ertzaintza hacen guardia en las calles de Irun mientras en Hondarribia la vigilancia recae sobre una sola unidad. Una cuarta patrulla ronda por ambas localidades y presta apoyo en el lugar que se le requiere.
El sindicato de la policía autonómica Erne ha denunciado ya en ocasiones anteriores la falta de efectivos en una de las zonas de Guipúzcoa donde el indicie delictivo es más alto. Y es que según las estadísticas del Departamento de Seguridad referidas al pasado año el incremento de infracciones registradas por la Policía Vasca fue algo superior en Irun, con un 3% de aumento.

No hay comentarios: