domingo, 20 de enero de 2019

Santiagotarrak se presentó rejuvenecido

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 20 de Enero de 2019.

Santiagotarrak se presentó rejuvenecido

No pudieron acudir todos pero este año Santiagotarrak tiene 254 deportistas, 89 de piragüismo en pista, 88 de piragüismo de aguas bravas y 77 de remo. /  J.M. ANATOL
No pudieron acudir todos pero este año Santiagotarrak tiene 254 deportistas, 89 de piragüismo en pista, 88 de piragüismo de aguas bravas y 77 de remo. / J.M. ANATOL

El club cuenta con 254 deportistas en las dos secciones de piragüismo y en la de remo |

I.A. IRUN.
0
Llevan tiempo entrenando, incluso algunos compitiendo, pero esta semana ha tenido lugar la presentación oficial de los equipos de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak para la temporada 2019.
Como viene haciendo desde 2007, el club juntó a sus deportistas, entrenadores, directivos, padres y patrocinadores en el Centro Cultural Amaia. Y en parte hay que agradecer que no todos los deportistas pudieran acudir al evento, porque en caso de pleno, no hubieran entrado todos en el escenario. Y es que para el 2019 Santiagotarrak cuenta con 254 integrantes, 18 más que el año pasado. Por secciones, son 89 de piragüismo en pista, 88 de piragüismo de aguas bravas y 77 de remo.
Tienen alto listón, porque el año pasado, además de participar en competiciones internacionales de alto nivel, por primera vez el club contó con representación de sus tres secciones en campeonatos del mundo junior y sub'23.
El relevo está asegurado y se nota un rejuvenecimiento en Santiagotarrak. Su presidente, Antxon Arellano, se dirigió expresamente a los más pequeños del club: «Veo gente nueva, algunos llegados de los cursillos de verano, y en poco tiempo ya os habréis dado cuenta de que los esfuerzos merecen la pena. Algunos ganaréis campeonatos, participaréis en competiciones importantes, quién sabe si incluso en Mundiales o Juegos Olímpicos, pero lo más importante de los años que pasaréis en Santiagotarrak será el ambiente y el compañerismo que hay».
El presidente se mostró orgulloso de que «formamos un club humilde que funciona gracias a muchos colaboradores. Y también gracias a los medios de comunicación, que nos hacen un hueco entre otros deportes de masas, el Ayuntamiento que nos apoya a todos los niveles, nuestros sponsors, muy importantes: Supermercados BM, ZAISA, Bacalaos Santymar, Beissier, ATE, Dinuy, Norgypsum, Vinos Gaztelumendi, Afer, Patxiku Enea, Francisco Casado, Bidasoa Basque Brewery, Kutxabank y aprovecho para dar la bienvenida al recién llegado Urbycolan. Y, cómo no, me quiero acordar de los socios que colaboran con su cuota anual, algunos desde hace cincuenta años».
El concejal de Deportes, Pedro Alegre, aprovechó el acto para «felicitar al club por ese magnífico 2018, donde hubo grandes resultados que no llegaron porque sí, sino por la gran labor de muchos años. Santiagotarrak es un club referente, uno de los mejores de Irun y de hecho en 2018 fue elegido como el mejor por el resto de clubes de la ciudad. Espero que se mantenga el espíritu de familia que hace de Santiagotarrak un club especial».

No hay comentarios: