viernes, 18 de enero de 2019

SPI acusa al Gobierno de «no ofrecer alternativas efectivas» a la eliminación de aparcamientos en superficie

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 18 de Enero de 2019.

SPI acusa al Gobierno de «no ofrecer alternativas efectivas» a la eliminación de aparcamientos en superficie

David Soto y Miren Echeveste, ayer en Gure Morada. /  F. DE LA HERA
David Soto y Miren Echeveste, ayer en Gure Morada. / F. DE LA HERA

J.O. IRUN.
0
El portavoz de Sí Se Puede Irun, David Soto, y la secretaria general de Podemos Irun, Miren Echeveste, han acusado el Gobierno municipal de estar haciendo «una campaña dirigida a eliminar aparcamiento en superficie sin ofrecer alternativas efectivas a la ciudadanía».
En este sentido, se refirieron a la reurbanización de la plaza Juan Vollmer que ha comenzado esta semana. «Ahora empiezan las obras y la única alternativa es el aparcamiento subterráneo del Espacio Palmera Montero, de gestión privada y que no dispone de las plazas suficientes. El resultado es que empujan a la ciudadanía a exigir que se coloque la OTA, que no va a ser la panacea».
Soto y Echeveste criticaron que el Gobierno «siga sin reconsiderar la política de gestión de los parkings subterráneos, sin plantearse aparcamientos en altura y sin convertir en una realidad el aparcamiento disuasorio de Ficoba», al no habilitar en este último caso, «un autobús lanzadera» que una el ferial con el centro. «Se acentúa el caos circulatorio de Irun». En el caso concreto de Palmera Montero, plantearon la posibilidad de que, a partir de las 19.00, el aparcamiento «se limite únicamente a los residentes, aunque tampoco sería una solución si no se acompaña de más plazas». David Soto propuso que éstas se construyan «en altura, en la zona de Arbes, y que sean gratuitas».
«La cuestión de fondo es que el Gobierno municipal sigue sin considerar un problema el aparcamiento». El portavoz aseguró que «se está generando una situación de caos» en este ámbito. «¿Alguien del Gobierno se ha preguntado cómo puede sentirse quien viene de trabajar a las 19.00 y está dando vueltas para aparcar hasta las 20.00? Preguntamos directamente al señor alcalde: ¿considera usted un problema, a día de hoy, el aparcamiento en Irun? ¿Sí o no? Que lo verbalice. Y si lo considera un problema, ¿por qué no lo aborda?», preguntó.
Asimismo, exigieron a la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, «que nos facilite de una vez, y se hagan públicos, los datos de ocupación de los parkings subterráneos que pediamos, mediante registro municipal, hace cinco meses; y los ratios de tarjetas de la OTA por barrios».

No hay comentarios: