viernes, 18 de enero de 2019

SPI insta al Gobierno a dar una solución al aparcamiento

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 18 de Enero de 2019.

SPI insta al Gobierno a dar una solución al aparcamiento

Según la formación, la desaparición del parking provisional de Juan Vollmer acarreará un gran problema
Viernes, 18 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- La marca municipal de Podemos, Sí se Puede Irun, reivindicó ayer la búsqueda de una solución al problema de aparcamiento en la ciudad fronteriza, una situación que, según alertaron sus responsables, se agravará con la desaparición del parking provisional de la plaza Juan Vollmer con motivo del inicio de los trabajos de su reurbanización.
Su portavoz, David Soto, y la secretaria general de Podemos Irun, Miren Echeveste, afirmaban que “siguen con una campaña del gobierno municipal dirigida a eliminar aparcamiento en superficie, sin ofrecer alternativas efectivas a la ciudadanía”. Así, los responsables de la formación afirmaron que la única alternativa ofrecida es el aparcamiento subterráneo del Espacio Palmera Montero, “de gestión privada y que desde luego no dispone de plazas suficientes”.
Por ello, desde el grupo consideran que el Gobierno está empujando “a la ciudadanía a exigir que se coloque la OTA”, algo que creen que no será suficiente debido a que “a partir de las 19.00 horas pierde su funcionaldiad”. En ese sentido SPI baraja otras alternativas: “¿Por qué no empieza a limitarse el aparcamiento a partir de las 19:00 únicamente para residentes? ¿Por qué no consideramos un aparcamiento en altura en la zona de Arbes que sea gratuito?”.

Para Soto y Echeveste, el problema de fondo es que el equipo de Gobierno no considera que la ciudad tenga un problema de aparcamiento y que “su plan es esconder lo que no es más que beneficio permanente para empresas privadas: aquellas que gestionan la OTA y los parkings subterráneos”. - J.G.

No hay comentarios: