viernes, 12 de abril de 2019

Este viernes se proyecta el documental Hondar 2050

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el jueves día 11 de Abril de 2019.

Este viernes se proyecta el documental Hondar 2050

Forma parte de la segunda edición del ciclo DokuIrun que trae al Centro Cultural Amaia documentales de primer nivel presentados por sus protagonistas
0
43
En el marco de la segunda edición de DokuIrun, el ciclo de documentales que se proyecta en el Centro Cultural Amaia siempre precedidos de presentaciones por algunos de los protagonistas de las cintas seleccionadas, este viernes, 12 de abril, le llega el turno a la película Hondar 2050, a partir de las 20:00 horas. Se trata de un mediometraje documental, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la basura marina en la costa vasca.
Esta segunda edición del ciclo nace con el mismo formato del estreno en 2018; todas las sesiones son gratuitas (hace falta invitación que se adquiere en la oficina de turismo o el mismo día de la película si quedan en taquillas del auditorio desde una hora antes del espectáculo, máximo 4 por persona). Todas las sesiones son en viernes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Amaia y en todas las citas participa alguna persona del equipo técnico o artístico de la película (director, actores, impulsores de los documentales, etc.) para, al principio presentar la película y, al final, hacer un pequeño coloquio y responder a las preguntas del público. Para la cita de esta semana acudirá a la presentación del Centro Cultural Amaia Cesare Maglioni, director italiano del documental y afincado en nuestro Euskal Herria.
DokuIrun, seis grandes historias
De una larga lista de documentales, dentro de este ciclo de 2019 se han elegido seis documentales que tratan una temática muy diversa, pero todos ellos son grandes historias: desde una persona que se retira a las montañas para vivir cien días de soledad que vimos al comienzo del ciclo, a la historia de cómo se reconstruye un cementerio en un pueblo de Burgos que fue escenario de la grabación de la película El bueno, el feo y el malo; también tendremos proyecciones más relacionadas con el mar o la montaña como es el caso de esta semana con Hondar 2050. El ciclo incluye proyecciones que no son documentales puros, como Dantza, sobre bailes vascos (ya proyectada) o Un día más con vida, en el que se mezclan el género documental con dibujos animados y que cerrará el programa el 3 de mayo.

No hay comentarios: