Destaca un espacio central (800 metros cuadrados) que además de acoger algunos de estos usos, se podrá utilizar para desarrollar actividades. / Ayuntamiento de Irun
La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, ha informado este jueves del estado de ejecución de la obra de urbanización de la plaza Juan Wollmer.
“Tras cuatro meses de obras, ya empezamos a ver cómo va cogiendo forma de plaza. Se divisan los caminos y los espacios donde irá por ejemplo el parque infantil, la zona de aparatos de gimnasia para personas mayores. Una actuación esperada muy importante para completar la urbanización del barrio y que ha tenido en cuenta la opinión de vecinos/as”, explicaba la delegada.
Las obras han alcanzado aproximadamente su ecuador; el movimiento de tierras está practricamente finalizado. Se han ejecutado todas las infraestructuras de drenaje, saneamiento, agua potable y alumbrado, habiéndose reubicado el alumbrado perimetral del vial. En cuanto a las pavimentaciones se han colocado los bordillos de acero y extendido las bases granulares en los caminos, también se ha hormigonado la futura plaza central, y ejecutado la ampliación del vial exterior de la rotonda a falta de su asfaltado.
Proyecto para las personas
El proyecto presenta para este entorno del barrio de Palmera Montero (6.200 metros cuadrados) una base de zonas verdes, un parque infantil que llevará el nombre de Nagore Laffage, y elementos de gimnasia para personas mayores, que se completa con elementos que han propuesto los vecinos a través de un proceso de participación. Entre esas aportaciones se incluyen la cubrición del parque infantil, habilitar la zona verde como zona de estancia con mesas de picnic, etc. y la colocación de varias fuentes, una zona de estancia techada.
Destaca un espacio central (800 metros cuadrados) que además de acoger algunos de estos usos, se podrá utilizar para desarrollar actividades. Todo está conectado con un recorrido de viales que podrá usarse bien a pie para moverse por el parque como para cruzar la plaza. El proyecto está adjudicado a la empresa Urbycolan, S.L. por la cantidad de 1.119.733, 20 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.