viernes, 7 de junio de 2019

OSI Bidasoa y Txinzer inician una colaboración

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 7 de Junio de 2019.

OSI Bidasoa y Txinzer inician una colaboración

El objetivo es optimizar la gestión de los residuos del Hospital Bidasoa
JON GUEZALA - Viernes, 7 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
De izquierda a derecha, Leiaristi, Zubitur, Domínguez y De Guevara.
De izquierda a derecha, Leiaristi, Zubitur, Domínguez y De Guevara.
De izquierda a derecha, Leiaristi, Zubitur, Domínguez y De Guevara.
IRUN- La Organización Sanitaria Integral del Bidasoa y Servicios de Txingudi anunciaron el pasado miércoles, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la optimización de la gestión de los residuos del consumo de agua en el Hospital Bidasoa.
La gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur, explicó que la mancomunidad está haciendo esfuerzos para trasladar el mensaje global del cuidado de la naturaleza al ámbito local, el más cercano a las personas. Para ello, la entidad ha iniciado un proceso para identificar a diferentes agentes sociales que tengan la voluntad de “mejorar la calidad de vida en la comarca”.
Entre esas entidades que muestran “una clara voluntad de colaboración”, Zubitur destacó el Hospital Bidasoa. “En todo el año, el hospital consume 18.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a dos días del consumo total de la comarca”, aclaraba la gerente de Txinzer, justificando la importancia de optimizar el uso del agua en el centro de salud.
En ese sentido, la colaboración se traducirá en una serie de medidas a futuro que se fijarán tras haber realizado un diagnóstico y análisis del consumo de agua y de la gestión de los residuos en las diferentes áreas del hospital.
Por su parte, la responsable de medio ambiente del Hospital Bidasoa, Maria Luisa Domínguez, declaró que el centro de salud sigue siendo fiel al compromiso medioambiental y que durante los últimos años se ha estado “avanzando en una correcta segregación de los residuos”. “Ahora comenzamos esta colaboración con Servicios de Txingudi para ver en qué aspectos podemos mejorar todavía más esa gestión”, concluyó la responsable.

No hay comentarios: