CBA. / Oihana Sánchez
El CBA acoge este martes, 15 de octubre, una conferencia de la escritora Laura Freixas. La cita es a las 19:00 horas y se enmarca dentro de las actividades promovidas desde la Biblioteca Nacional de España (BNE) en torno al Día de las Escritoras. El tema de este año es «Mujeres, amor y libertad», que encaja con la última obra de Freixas, A mí no me iba a pasar.
Laura Freixas Revuelta nació en Barcelona en 1958. Es licenciada en Derecho. Pasó dos años como lectora de español en varias universidades de remotas ciudades inglesas de provincias. Fundadora y directora en una editorial barcelonesa de la colección El espejo de tinta (1987-1994), ha traducido o prologado obras de Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Dorothy Parker, Tatiana Tolstoi, Elizabeth Smart, o Henri-Fréderic Amiel.
Destaca también por su labor investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres, en cuyo contexto funda en el 2009 Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género, organización de la que desde enero de 2017 es presidenta de honor.
Esta conferencia se completa con la actividad celebrada este pasado lunes por la tarde en la que se leyeron textos seleccionados de 19 autoras con el acompañamiento al piano de Esther Barandiaran.