martes, 15 de octubre de 2019

Este viernes llega a Palmera Montero "Hedatuz, visibilización de asociaciones sociales"

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 15 de Octubre de 2019.

Este viernes llega a Palmera Montero 

"Hedatuz, visibilización de asociaciones

sociales"

Se presentarán unos cortometrajes sociales que han sido elaborados en los proyectos Bideak Zabalduz 


y en los talleres de igualdad que gestiona AGISAS

Las Asociaciones AGIAC, BIHOTZEZ,BIZIBIDE y AGISAS, junto con la concejal de Bienestar Social, Cristina Laborda / 
Las asociaciones BIZIBIDE (Asociación Guipuzcoana de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica), BIHOTZEZ (Asociación de Familias con Niños con Cardiopatías), AGIAC (Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados) y AGISAS (Asociación de Integradores Sociales y Animadores Socioculturales de Gipuzkoa), junto con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y Caixabank, han organizado la iniciativa "HEDATUZ, visibilización de asociaciones sociales". Esta iniciativa forma parte del proyecto de divulgar el trabajo de diferentes entidades, cuyo objetivo es impulsar la inserción de las asociaciones que trabajan en Gipuzkoa.
Los trabajos realizados en Bideak Zabalduz y en los talleres de igualdad consisten en un proceso en el que cada asociación ha realizado diferentes talleres, con el objetivo de elaborar cortometrajes y proyectos audiovisuales en los que se reflejan sus necesidades.

Presentación de "Hedatuz, visibilización de asociaciones sociales" / Cadena SER
De este modo, durante 2018 se han llevado a cabo las grabaciones de diferentes cortometrajes en los que las asociaciones han trabajado en la elaboración del mensaje y la creación del guion técnico y literario. Asimismo, las actividades y talleres realizados no sólo eran para la realización de dichos cortometrajes, sino también para el crecimiento personal y asociativo, y, en general, para impulsar el proceso de inserción fomentando el empoderamiento y la autoestima.
En total, las asociaciones han elaborado 5 cortometrajes: "El Vuelo de las Mariposas”, de la asociación BIZIBIDE; "Tocados por el corazón" y "Reportaje BIHOTZEZ", de la asociación BIHOTZEZ; e "Inténtalo, todo es posible" y "Reportaje AGIAC", de la asociación AGIAC.
Asimismo, en los talleres de igualdad, la asociación AGISAS ha realizado un cortometraje denominado "La Familia Lo Primero" en la que han trabajado el entorno de situaciones de violencia familiar. Este cortometraje también se proyectará en el evento del día 18 en Palmera Montero.
Durante el proceso han participado diferentes agentes y se ha contado con la colaboración de Alazne Etxeberria y Oscar Terol.
Todos estos cortometrajes se proyectarán el próximo 18 de octubre viernes, a las 19:00 horas en Palmera Montero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala. La edición del cortometraje incluye subtítulos en euskera y traducción de lengua de signos para personas sordas.
Desde la organización han informado de que es imprescindible que las personas acudan sin colonia, perfume, loción o producto que desprenda olor, por las graves consecuencias que pueden generar a las personas con sensibilidad química múltiple.

No hay comentarios: