martes, 15 de octubre de 2019

Jon Moreno en K1 sub23 e Intza Méndez en K2 junior en Shaoxing-China. Campeonato del Mundo de Maratón en piragüa.

Jon Moreno en K1 sub23 e Intza Méndez en K2 junior en Shaoxing-China. Campeonato del Mundo de Maratón en piragüa.
Jon Moreno e Intza Mendez en Shaoxing-China

Intza Méndez en K2 Junior (junto a Aitana Gastaldo, palista de Aranjuez) y Jon Moreno en K1 sub23.
Volaron el día 12 a China, compiten el 18, vuelven el día 21. El lugar de competición es Shaoxing (a unos 100km de Shanghái).
Intza compite el viernes 18 a las 9h (03.00h hora en Euskadi) y Jon Moreno a las 14.30h (08.30h en Euskadi).
Intza 20km con 4 porteos y Jon 26km con 6 porteos.
Es un circuito muy estrecho con muchos puentecitos donde solo entran 3-4 piraguas, por lo que la colocación será muy importante.
La salida también será un punto clave, ya que una buena estrategia al principio de carrera determinará sufrir más o menos en las dos primeras vueltas (en la primera vuelta no hay porteo).
Llevan 13 meses de temporada. Este año el mundial es demasiado tarde, pero nuestros palistas están muy animados y han llegado a la cita con fuerza. 
Jon Moreno quedo 5º e Intza Mendez 8ª en el campeonato de Europa que se disputo a finales de julio en Francia. Están preparados para hacer un buen papel. 
Hay un gran nivel a nivel mundial, los húngaros, ingleses, daneses, sudafricanos, alemanes... ¡Sin grandes referentes, pero están para luchar de tú a tú con todos!
Después de todo esto, se tomarán unas semanas de merecido descanso. Intza Mendez proseguirá con sus estudios de medicina. Y Jon moreno continuara con su aprendizaje y ampliando experiencia laboral como fisioterapeuta.

No hay comentarios: