sábado, 12 de octubre de 2019

Kiroltech abordará el jueves en Ficoba la innovación y la tecnología en la industria deportiva

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 12 de Octubre de 2019.

Kiroltech abordará el jueves en Ficoba la innovación y la tecnología en la industria deportiva

J. OCHOTECOIRUN.
Ficoba estrena un nuevo congreso la próxima semana: el jueves, día 17, el ferial acogerá la primera edición de Kiroltech, una cita protagonizada por la innovación y la tecnología aplicadas al deporte. La jornada propone una reflexión en torno a la transformación y la revolución de la industria deportiva, la importancia de la innovación tecnológica y la relevancia de los eventos deportivos.
Esos serán los tres bloques temáticos en torno a los cuales se vertebrará esta primera edición de Kiroltech, patrocinada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Denis Itxaso, diputado de Deportes, destacó el «gran interés» del congreso, al que auguró «un largo recorrido». «Es una iniciativa que abre un nuevo camino», añadió el alcalde, José Antonio Santano.

Conferencias

Maialen Gaztañaga, responsable de Kiroltech, destacó que el evento contará con «un programa muy potente con ponentes de alto nivel». La conferencia inaugural correrá a cargo de Plácido Rodríguez, catedrático de la Universidad de Oviedo y director el Observatorio Económico del Deporte, que reflexionará sobre 'La industria del deporte: ¿vamos a la velocidad correcta o no hay normas de circulación?'.
El cierre corresponderá a la promotora del movimiento para fomentar el running femenino 'Yes, we run!': Alba García, atleta con más de veinte medallas en su historial, pronunciará la conferencia 'Deporte y vida'. En ella, hablará sobre cómo aprendió a convivir con la artritis reumatoide, que provocó su retirada, apoyada en valores propios del deporte.
Entre los temas que abordará Kiroltech se encuentra la manera en que el 'big data' puede ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas, tema que abordará Sofiya Gancharova, directora de comunicación y relaciones públicas de Global Sports Innovation Center Powered by Microsoft. Participará también el responsable de tecnología de la Real Sociedad, Juan Iraola, que intervendrá en una mesa redonda sobre 'La industria del deporte bajo la mirada de la innovación'. El auge de los deportes electrónicos o la rentabilidad de la industria de los eventos deportivos serán otros de los temas de la jornada.
El congreso cuenta ya con 120 personas inscritas, pero se mantiene abierto el plazo para apuntarse: los interesados pueden hacerlo en www.kiroltech.eus.

No hay comentarios: