jueves, 9 de diciembre de 2010

Osinbiribil echa a andar con la contratación de la redacción del proyecto

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes día 7 de Diciembre de 2010.


IRUN
Osinbiribil echa a andar con la contratación de la redacción del proyecto
07.12.10 - 02:05 -
M.A.I. IRUN.


El Área de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento ha encargado a la empresa Estudio 22 Proyectos de Arquitectura, la redacción del proyecto y la dirección de obra para la adecuación del ámbito de Osinbiribil. Estudio 22 Arquitectos ya ha actuado a orillas del Bidasoa, en concreto en la adecuación del nuevo Skate Park junto al puente de Santiago. El plazo de ejecución de los trabajos de redacción es de un mes y medio y el presupuesto asciende a un importe máximo de 14.000 euros.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento busca «aumentar y mejorar el área de esparcimiento, de ocio y disfrute de la ciudadanía que diariamente se acerca a Osinbiribil». Las obras se centrarán en la eliminación de zonas que actualmente se encuentran degradadas, «recuperándolas para el paseo y el ocio». Del mismo modo, y dentro de la campaña de asfaltado que el consistorio acomete cada año, se prevé acondicionar el pavimento del paseo paralelo al río.

El Gobierno ha propuesto también que los Presupuestos de 2011 contemplen una partida de 400.000 euros para acondicionar Osinbiribil como parque urbano.

No hay comentarios: