domingo, 2 de enero de 2011

EB-Berdeak cree que la alta tasa de desempleo sólo puede dar «un balance negativo»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 31 de Diciembre de 2010.

IRUN
EB-Berdeak cree que la alta tasa de desempleo sólo puede dar «un balance negativo»
31.12.10 - 03:44 - M.J. A. | IRUN.

Ezker Batua-Berdeak ha hecho balance del año 2010, con críticas a la gestión municipal. Según señala su portavoz, manuel Millán, al igual que el resto de las administraciones, el Ayuntamiento ha destinado sus acciones «a contribuir a reducir el déficit público con reducción de sueldos, reducción de gasto corriente, aplazamiento de inversiones, recorte a entidades sociales, culturales y deportivas; todo ello para poder compensar los 60.000 millones que fueron entregados por el Gobierno a las entidades financieras durante 2009; obviando que el problema principal es el desempleo, y sobre todo, persistiendo en la gestión de impuestos destinada a favorecer a los más pudientes, aunque ello implique reducir la recaudación, y de forma drástica la financiación municipal».

La alta tasa de desempleo que soporta la ciudad «sigue sin medidas serias», en opinión de EB-Berdeak. «Continuamos a la cabeza de Gipuzkoa, y el balance del año por esto solo puede ser calificado como negativo. Bidasoa Activa, con una reducción presupuestaria del 30% en estos dos últimos años, se limita a acciones testimoniales».

Los últimos meses del año han terminado, para Manuel Millán «con acciones del gobierno municipal «que se enmarcan más en la precampaña electoral del alcalde y el PSE. Por un lado, buscando el enfrentamiento con el PNV porque gobierna la Diputación, vendiendo victimismo. Poro otro, levantando falsas expectativas con proyectos, que aún tienen un largo recorrido.

No hay comentarios: