martes, 27 de diciembre de 2011

Arranca un proyecto de Bidasoa activa que une a pymes con artistas


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes día 27 de Diciembre de 2011.

IRUN

Arranca un proyecto de Bidasoa activa que une a pymes con artistas

La iniciativa, llamada 'Bidasoa Lab', apuesta por fomentar la innovación en los pequeños negocios

27.12.11 - 02:11 -

Más de 25 comercios y pymes acudieron a la primera charla explicativa de este proyecto
El objetivo es que las entidades participantes desarrollen sus capacidades creativas
El proyecto 'Bidasoa Lab: artistas + pymes para la innovación' propone unir a comercios, microempresas y pymes con artistas y creativos para formentar la innovación en sus negocios. La iniciativa está impulsada por los ayuntamiento de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa activa, en el marco del plan de actuación Bidasoa Compite.
El presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, explicó que «el objetivo es desarrollar las capacidades creativas de las entidades participantes, para potenciar la innovación en sus negocios, desarrollando colaboraciones cortas a modo de píldoras de 'perturbación creativa', desarrolladas por artistas que actúan a modo de consultores creativos».
Estas 'píldoras' constan de cuatro jornadas en las que, primeramente, se detecta el reto que se propone la empresa participante. A continuación, se le asigna un artista para que en conjunto encuentros «soluciones innovadoras, diferentes y eficientes al problema planteado». Estos retos o problemas pueden ir desde cómo dirigirse a un sector en particular, hasta cómo integrar un comercio en la vida de barrio, o cómo posicionar en el mercado un producto en particular.
La iniciativa está destinada a entidades que precisen un cambio de mentalidad, de actitud y una apertura a nuevas referencias, para así llevar a cabo un proceso de mejora de la competitividad en su actividad.
Este proyecto está respaldado por una empresa de consultoría especializada en cultura, comunicación e innovación, que desde el año 2005 ha desarrollado esta iniciativa con éxito en otros territorios de Euskadi. Los resultados obtenidos en experiencias similares a la que se está llevando a cabo en la comarca pueden conocerse a través de la plataforma www.conexionesimprobables.com.
Más de 25 comercios, microempresas y pymes de otros sectores de
actividad han acudido a la primera charla explicativa del proyecto, y podrán presentar su solicitud de participación hasta el próximo 20 de enero. Tras un análisis basado en la motivación y la diversidad, diez de las candidaturas serán elegidas para formar parte de esta primera edición del proyecto 'Bidasoa Lab'. Quienes deseen recibir más información al respecto tienen que ponerse en contacto con Bidasoa activa, a través del número de teléfono 943 633 076.
pie de foto: Colaboración. Imagen de una charla explicativa sobre la iniciativa 'Bidasoa Lab', celebrada recientemente en el museo Oiasso.

No hay comentarios: