martes, 27 de diciembre de 2011

EAJ-PNV espera que el parking de San Juan cumpla las expectativas previstas


Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el martes día 27 de Diciembre de 2011.

EAJ-PNV espera que el parking de San Juan cumpla las expectativas previstas

Exigen conocer las bonificaciones previstas para el periodo navideño, que informaron desde el gobierno que se ofrecerían


Mediante una nota de prensa, el portavoz de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, trasladó su opinión sobre la reciente apertura del Parking de San Juan, y recordaba que ésta “fue tomada como apoyo al comercio y afectaría a las Navidades y al mes de enero”. Sin embargo el portavoz jeltzale denuncia que aún no se han conocido “las bonificaciones a modo de oferta de lanzamiento que tenía previsto lanzar la empresa y que el alcalde anunció que existirían”.

Respecto a las adjudicaciones de plazas en la planta de residentes, se han formalizado un total de 52 de las 214 plazas existentes, y respecto a este dato Iridoy se muestra crítico ya que “hace más de un año que se cerró la primera convocatoria y aunque se abrió una segunda para nuevas solicitudes, se ha mantenido en los mismos números”. También recuerda que estas cifras son similares al del parking del Pinar, “cuyas previsiones del Gobierno Municipal fallaron y raíz de ello se implantó que el plan de aparcamientos subterráneos tuviera que pasar primero por un proceso de información sobre la posibilidad de construcción de los mismos”.

“La política seguida hasta hoy ha sido la de eliminar el aparcamiento de vehículos en la superficie. Ahora bien, la realidad manda y mientras tanto en muchos barrios siguen sufriendo un grave problema de aparcamiento. Es momento de hacer una reflexión y tomar decisiones para desbloquear esta situación ya que no se vislumbran alternativas en el horizonte próximo, ni siquiera a medio plazo” concluye Xabier Iridoy.

No hay comentarios: