miércoles, 14 de diciembre de 2011

El plazo de solicitudes para los 60 empleos ofertados por el Ayuntamiento sigue abierto esta semana

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 14 de Diciembre de 2011.


IRUN
El plazo de solicitudes para los 60 empleos ofertados por el Ayuntamiento sigue abierto esta semana
Los destinatarios serán, preferentemente, los perceptores de la renta de garantía y los jóvenes desempleados
14.12.11 - 02:22 -
M. J. A. IRUN.


El plazo de recepción de solicitudes para 60 empleos ofertados por el Ayuntamiento de Irun sigue abierto esta semana en las oficinas de Lanbide (plaza Anzaran, 15). La convocatoria para cubrir 60 puestos en diversas áreas municipales se realizará a través del plan de ayudas a la contratación, impulsado desde el Gobierno vasco, para lo que el Consistorio irunés recibirá una subvención de 918.000 euros. Los contratos, de seis meses de duración y a jornada completa, irán destinados, preferentemente, a los perceptores de la renta de garantía de ingresos y a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años. De hecho, uno de los requisitos de obligado cumplimiento para percibir la subvención es que un 35% de los contratados sean personas de entre 18 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo.

Para optar a los puestos ofertados, los demandantes deberán estar inscritos en Lanbide.

Error de coordinación

La oferta de estas 60 contrataciones fue dada a conocer en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, día 9 de diciembre, en el Ayuntamiento de Irun por los delegados de Recursos Humanos y Juventud, Goizane Álvarez y Fernando San Martín, respectivamente.

Sin embargo, varias personas que se dirigieron a la oficina de Lanbide el lunes, día 12, por la mañana para presentar su solicitud a la oferta de empleo público se encontraron con la respuesta de que el plazo para inscribirse había concluído el día 8 de diciembre. Esta inesperada información generó malestar entre las personas afectadas, algunas de las cuales se dirigieron al SAC y a los medios de comunicación para expresar su protesta.

Al parecer, un error de coordinación entre el Ayuntamiento y la oficina de empleo generó la confusión, que posteriormente fue subsanada. «Durante toda esta semana el plazo para inscribirse en esta oferta de empleo va a estar abierto», señaló ayer la concejal de Recursos Humanos, Goizane Álvarez. «Salvo durante las primeras horas del pasado lunes, día 12, en las que se produjo una información incorrecta, las demandas se han recogido y se van a seguir recogiendo hasta el viernes, día 16».

El horario de apertura de la oficina de Lanbide es de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00, de lunes a jueves y de 9.00 a 14.00, los viernes (teléfono 943 611992).

Proceso de selección

En los próximos días, Lanbide registrará las solicitudes existentes para cada oferta y llevará a cabo las pruebas o entrevistas correspondientes. La incorporación de los contratados a sus puestos de trabajo dependerá de la duración de los procesos de selección, aunque según señaló Goizane Álvarez, se realizará «antes de final de año o principios del que viene».

No hay comentarios: