miércoles, 28 de diciembre de 2011

El PNV asegura que el Ayuntamiento de Irun " puede y debe gastar menos en cosas que son prescindibles "


Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el miércoles día 28 de Diciembre de 2011.

El PNV asegura que el Ayuntamiento de Irun “puede y debe gastar menos en cosas que son prescindibles”

EAJ-PNV ha querido hacer balance de este año que termina haciendo un repaso de lo acontecido en la ciudad durante el 2011


El grupo municipal EAJ-PNV ha querido hacer balance de este año 2011 que esta a punto de finalizar y ha comenzado destacando “el paro, la precariedad y la pobreza que afectan a una parte importante de la sociedad irundarra, con una tasa de paro del 15%, la más alta de toda Gipuzkoa”. Ante esta situación, los nacionalistas aseguran que “el ayuntamiento se encuentra sin capacidad de inversión, atenazado por unos gastos de funcionamiento que se mantienen en los mismos niveles que antes de la crisis, y además ha optado por la vía fácil de subir los impuestos”. “Sin embargo, la realidad es que el paro crece, los salarios se congelan e incluso se están reduciendo durante la crisis y la capacidad adquisitiva de los iruneses es menor para hacer frente a una subida de tasas e impuestos”.

Respecto al conflicto de la OTA, el PNV asegura que “se podía haber llegado a un acuerdo entre todos los grupos políticos para que no se hubieran producido los lamentables e improcedentes despidos y, al mismo tiempo, tomar la mejor decisión en beneficio del interés general de nuestra ciudad. Sin embargo, el alcalde optó por ocultar al resto de los partidos la decisión de prorrogar un año más a Eyssa, con las consabidas consecuencias para los tres trabajadores”.

Los jeltzales también han hecho referencia a la violencia machista que aseguran “sigue siendo una lacra que no remite. Este año que finaliza se han incrementado los episodios de violencia de género en todo Euskadi y, en particular en Irun”.

Paz y elecciones

El 20 de octubre ETA anunció su cese definitivo y el día 1 de diciembre se retiraban los carteles de “ETA NO ETA EZ” que se habían colocado en abril de 2001 en la fachada de la casa consistorial. “El año que finalizamos ha abierto las puertas a momentos de gran ilusión y esperanza. Una convivencia basada en el respeto y la aceptación mutua nos permitirá construir la paz”.

“El resultado de las elecciones municipales del 22 de mayo ha dejado un escenario donde la oposición es más fuerte y el partido socialista en el gobierno está en minoría”. “Por consiguiente-apuntan desde el PNV, el gobierno del partido socialista debería ser capaz de responder a esta realidad con hechos y no únicamente con palabras”.

Para finalizar, el Grupo Municipal de EAJ-PNV asegura que desde el 22 de mayo, “estamos trabajando con ilusión para que Irun sea la mejor ciudad para todas y todos los irundarras, una ciudad sostenible y amable, pero también comprometida y solidaria, una ciudad en la que vivir y trabajar”.

No hay comentarios: