lunes, 26 de diciembre de 2011

La administración online incorpora nuevos tramites electrónicos a través de irun.org


Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com el lunes día 26 de Diciembre de 2011.

La administración online incorpora nuevos tramites electrónicos a través de irun.org

Las Hojas de Reclamaciones, las Alegaciones y la Aportación de Documentación, son tramites que ya se pueden realizar desde casa


El delegado de Sociedad de la Información, Pedro Alegre, anunciaba recientemente que la Oficina de Información al Consumidor, con el necesario apoyo de los servicios de Informática y Organización, ha puesto en marcha nuevos trámites electrónicos a través de su Sede Electrónica S@C (www.irun.org/sac).

A partir de ahora se podrán presentar Hojas de Reclamaciones electrónicas, permitiendo la presentación de la hoja facilitada por el empresario o profesional correspondiente (escaneada), junto con cualquier documentación adicional que ayude a describir los hechos a comunicar. También en el caso de las alegaciones, para atender a la otra parte en un caso de reclamación, permitiendo al establecimiento o profesional reclamado la presentación electrónica de su versión de los hechos, así como aquella documentación que considere de interés para el caso, indicando como referencia el código del expediente indicado en el escrito de petición de alegaciones.

Se podrá realizar la portación de documentación a un expediente por cualquiera de las partes interesadas y en cualquier momento de la tramitación del mismo, haciendo referencia también al código de expediente.

Tarjeta ONA o DNI electrónico

Estos trámites quedan, como es habitual, accesibles a cualquier ciudadano en posesión de las tarjetas ONA o ciudadana contenedoras de los certificados electrónicos de IZENPE, o del DNI electrónico.

El delegado de Sociedad de la Información, Pedro Alegre, explicaba que “poco a poco seguimos trabajando para incorporar nuevos servicios electrónicos a todos los ámbitos de la actividad municipal, buscando aportar comodidad y facilidad a los ciudadanos en su relación con el Ayuntamiento.”.

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