domingo, 18 de diciembre de 2011

Las enmiendas del PNV vuelven a poner la residencia de Arbes y la variante en el presupuesto foral

Noticia publicada en Diario Vasco sección Breves-Irun el sábado día 17 de Diciembre de 2011.

RUN
BREVES - IRUN / Las enmiendas del PNV vuelven a poner la residencia de Arbes y la variante en el presupuesto foral
17.12.11 - 02:30 - I.M. | IRUN.


La tramitación de los presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue dando pasos hacia su aprobación, que está prevista para el próximo 23 de diciembre. Las cuentas del Gobierno foral tienen todos los visos de salir adelante tras el acuerdo que Bildu ha alcanzado con EAJ-PNV.

En virtud de ese acuerdo, ambos grupos consensuaron una treintena de enmiendas parciales que modifican sensiblemente el borrador que inicialmente presentó la coalición, enmiendas que a la hora de la votación recibieron todas ellas el apoyo del PP. Sin embargo, al votar el dictamen ningún grupo se sumó a Bildu, aunque la abstención de PNV y Aralar posibilitó cumplir el trámite pese a la oposición de PSE y PP.

Irun por partida doble

En lo que a Irun se refiere, dos cuestiones hacen de especial interés las alteraciones del documento inicial. Una de sus propuestas hacía referencia concreta a los proyectos de variante para Irun y Zarautz, que al parecer no contaban con partidas presupuestarias para el ejercicio próximo y que con este cambio vuelven a ponerse en la agenda foral de 2012. Aunque habrá que ver hasta qué punto cabe desarrollar cada proyecto.

Algo similar ha ocurrido en el caso de la residencia de mayores prevista en el barrio de Arbes. Las intenciones austeras de Bildu para hacer frente a la delicada situación de la economía foral la sacaron de los proyectos de 2012, incumpliendo los compromisos al respecto adquiridos por el anterior equipo de gobierno foral, el de PNV y H1!. Una enmienda jeltzale vuelve a abrir el acceso a financiación para que las obras arranquen el año próximo.

No hay comentarios: