viernes, 2 de diciembre de 2011

Los despedidos de la OTA piden a los ediles ayuda y apelan a "la humanidad que no ha demostrado Eyssa"

Noticia publicada en diario de Noticias de Gipuzkoa el viernes día 2 de Diciembre de 2011.

Bidasoa-Txingudi

Los despedidos de la OTA piden a los ediles ayuda y apelan a "la humanidad que no ha demostrado Eyssa"

PNV y PP

, que criticaron la prórroga del servicio, señalan ahora que "el contrato es bueno"

Viernes, 2 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:29h

IRUN. No figuraba en el orden del día pero el conflicto laboral de la OTA también fue protagonista, antes del Pleno, con la concentración convocada por el sindicato ELA, y al final del mismo, cuando Javier Zubizarreta, uno de los tres trabajadores a los que la empresa Eyssa despidió de manera improcedente durante la huelga de este año, hizo uso de la palabra en el turno de ruegos y preguntas.

Zubizarreta se dirigió a los ediles de todos los grupos y al alcalde para apelar a que "nos ayuden a solucionar un asunto que es muy grave, porque la empresa nos quiere dejar en la calle sin haber hecho nada malo".

El trabajador señaló que la decisión comunicada por Eyssa, la de optar por indemnizarlos a él y a sus otros dos compañeros constituye "una pura venganza y un aviso para el resto de los compañeros, para que se lo piensen dos veces antes de volver a optar por reivindicar sus derechos a través de medidas como la huelga".

Además, Javier Zubizarreta pidió "ayuda" a los ediles para que se consiga su readmisión, apeló "a que demostréis la humanidad que Eyssa no ha demostrado" y les pidió que no pongan " por encima de las personas y sus derechos laborales los beneficios económicos que el contrato con Eyssa suponga para la ciudad".

MEDIACIÓN Tras esta intervención, el alcalde tomó la palabra para recordar que el martes, en Junta de Portavoces, todos los grupos acordaron "ofrecerse para mediar" y pedir a Eyssa "que readmita a los despedidos". Además, PSE-EE, PP y PNV acordaron destacar que "el contrato ya prorrogado es bueno y beneficioso para los intereses de la ciudad".

En este punto, llama la atención que PP y PNV resalten las bondades del mismo, después de la dura nota del lunes en la que, junto a Bildu y EB, criticaron a Santano por "avalar los despidos y la actitud de Eyssa, al prorrogar el contrato".

Tras el Pleno, Juana de Bengoechea (PP) y Xabier Iridoy (PNV) señalaron que mantienen la crítica sobre "la forma en que el alcalde ejecutó" la prórroga, pero que "el contenido en sí del contrato, es de interés para las arcas de la ciudad". >X.S.



No hay comentarios: