viernes, 23 de diciembre de 2011

Un parking con olor a nuevo.















Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes día 23 de Diciembre de 2011.











IRUN
Un parking con olor a nuevo
El aparcamiento de San Juan se estrenó ayer con escasa afluencia y muchos detalles pendientes
23.12.11 - 02:06 -
IÑIGO MORONDO IRUN.











LOS PRECIOS





Tarifas ordinarias





15 minutos: 0,50 euros





30 minutos: 1,00 euro





1 hora: 2,00 euros





2 horas: 3,95 euros





3 horas: 5,95 euros





4 horas: 7,90 euros





7 horas y media: 14,85 euros





A partir de 8 horas y hasta un máximo de 24: 15,35 euros





Tarificación: El cobro se realiza por minutos, partiendo de un coste de 0,33 euros cada uno.





Ofertas





Navidad: Por la costa francesa hasta Baiona y en Cinco Villas se han repartido bonos para tener gratis la primera hora de parking, válidos hasta el día de Reyes.





Otras: Desde la gerencia de la empresa que gestiona el aparcamiento anuncian futuras ofertas en colaboración con los comerciantes locales relacionadas con eventos y momentos clave.





Otras modalidades





Abonos: Se ofrecen abonos mensuales para usuarios habituales. Pueden ser sólo nocturnos (por 25 euros al mes), sólo diurnos (90 euros al mes) o para la jornada completa (140 euros al mes)





Adjudicatarios: La Planta -2 del aparcamiento, (con 186 plazas) es la que se ofrece para los vehículos en rotación y los abonos mensuales. La -3, 214 plazas, es exclusivamente para adjudicatarios. En este caso, el coste de la plaza es de 26.500 euros (impuestos incluidos), con una cuota mensual de mantenimiento de 25 euros.











Septiembre de 2009 fue testigo de los primeros trabajos en el entorno de San Juan. Algo más de dos años después, el subsuelo de la plaza se ha abierto al uso de los coches. Tanto la planta en rotación como la de residentes entraron en servicio a las 12.00 horas de ayer, todavía con olor a pintura fresca en algunza zonas.





Empark, la empresa adjudicataria de la gestión del parking, permitió ayer el estacionamiento gratuito a todos los que quisieron estrenar las nuevas instalaciones. No fueron muchos, quizá porque hasta la víspera no hubo aviso del día de apertura. El caso es que el servicio está operativo y ya se puede aparcar bajo la plaza de San Juan. Sin embargo, todavía quedan muchos detalles pendientes. Algunos, como el remate de las barandillas alrededor de algunos accesos, son meramente estéticos y tendrán más que ver con la finalización de la urbanización exterior. Otros, como que solo funcione de momento el ascensor de la calle Jesús, límita el uso a personas con movilidad reducida y a los padres con niños pequeños aunque se estima que estará solucionado en una semana. Hay alguno más banal pero más difícil de comprender, como que la web de Empark no ofrezca aún ninguna información sobre este aparcamiento.


pie de fotos:
Estreno. El primer vehículo entró, poco después de las doce del mediodía, por la rampa de León Iruretagoyena. :: F. DE LA HERA
Salida. Dos mujeres se dirigen a una salida peatonal. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: