viernes, 20 de enero de 2012

El autobús es la principal preocupación de los vecinos del barrio de Larreaundi


Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa el viernes 20 de Enero de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

El autobús es la principal preocupación de los vecinos del barrio de Larreaundi

IRUN HACE PÚBLICAS LAS CONCLUSIONES DEL PROCESO INICIADO EL PASADO 1 DE DICIEMBRE

La iniciativa 'El alcalde en los barrios' tendrá su segunda sesión el próximo jueves, día 26, a las 19.30 horas en Artia

XABIER SAGARZAZU - Viernes, 20 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:26h



IRUN. Los servicios de autobús urbano son la principal preocupación y demanda de los vecinos del barrio de Larreaundi en Irun. Así se ha constatado en el proceso de participación del programa El alcalde en los barrios, que se estrenó en esta zona de la ciudad el 1 de diciembre.

"Ese día hubo una reunión pública abierta y, además, se pusieron distintos formularios y la web municipal a disposición de los vecinos, que nos han hecho llegar sus comentarios, peticiones y quejas", señaló ayer el edil del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, en la presentación de los resultados.

Entre éstos, que pueden consultarse a través de la web www.irun.org, Alegre destacó que "en Larreaundi una de las peticiones principales es volver a contar como lugar de paso del servicio interurbano de autobús Irun-Hondarribia, algo que está en espera de la decisión de la Diputación Foral".

"Además, también han pedido acortar el trayecto del autobús escolar de Siutz-Toki Alai, algo que prevemos en el borrador del presupuesto de 2012, que incluye la obra del ensanchamiento del vial en Bertsolari Uztapide, desde la guardería hasta Santa Elena", relató el edil.

CONVIVENCIA Pedro Alegre relató también que "en Larreaundi se han constatado algunas problemáticas de convivencia, como las molestias con los locales de jóvenes, para los que ya se ha creado un grupo de trabajo con el fin de elaborar una normativa, o la necesidad de espacios para perros, tema que vamos a trabajar".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Larreaundi, Roberto Iparragirre, señaló que "ha sido muy positivo realizar aquella reunión con el alcalde en el barrio y todo este proceso, algo que debería ser más frecuente" y citó los que, en su opinión, son los problemas más acuciantes en Larreaundi.

"Nos preocupan los cambios de la línea L2 de autobús urbano, que pierde la conexión con el hospital, y si tuviéramos que elegir solventar una necesidad lo antes posible sería la de cubrir el frontón del barrio, algo que descongestionaría Uranzu y daría más vida a Larreaundi".

PRÓXIMA CITA Alegre, aprovechó también la comparecencia de ayer para anunciar la próxima cita del programa El alcalde en los barrios: "Será el próximo jueves, día 26 de enero a las 19.30 horas en la sede de la asociación de vecinos del barrio de Artia".

No hay comentarios: