miércoles, 25 de enero de 2012

Los primeros expositores ya han hecho sus reservas en Bioterra

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 25 de de Enero de 2012.

IRUN

Los primeros expositores ya han hecho sus reservas en Bioterra

La feria de los Productos Ecológicos se celebrará del 1 al 3 de junio en Ficoba

25.01.12 - 03:27 -

'Ideas todas verdes, esperamos la tuya'. Bajo este lema acaba de comenzar la comercialización de la que será la novena edición de Bioterra, la Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable. Los primeros expositores ya han comenzado a hacer las primeras reservas de espacio y todo indica que esta cita, referente en el norte del Estado, volverá a contar con un importante respaldo, que sigue creciendo desde la primera edición de Bioterra, celebrada en 2004.
Como en años anteriores, la feria Bioterra se distribuirá en tres grandes áreas temáticas. Una exclusivamente dedicada a los productos y las iniciativas ecológicas, en la que se expondrán alimentos de agricultura ecológica con certificación, productos y auxiliares para la agricultura ecológica, cosmética, textil e iniciativas de gestión ecológica. El área Natural reunirá a sectores relacionados con la salud y el bienestar desde un punto de vista responsable y respetuoso con el entorno.
La oferta de Bioterra se completará con Geobat, espacio de bioconstrucción y energías renovables, en el que se podrán encontrar soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medioambiente; instalaciones energéticas que reducen el consumo y aprovechan las energías naturales, así como profesionales y empresas que trabajan en el sector de la Economía Verde.
La feria Bioterra celebró su primera edición en 2004, con 47 stands y 6.018 visitantes. El año pasado, contó con 116 stands y 9.341 visitantes.
Otras citas
Antes de la celebración de Bioterra, el calendario de Ficoba anuncia dos habituales citas. La primera será la Exposición Internacional Felina, que como cada año organiza el club Amobs Star de Carcassonne (Francia) y que se celebrará del al 31 de marzo al 1 de abril. Por otra parte, el 24 de abril tendrá lugar la Exposición Internacional Canina, organizada por la Sociedad Canina de Gipuzkoa
Por otra parte, de 19 al 23 de julio, está programada la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arteando.

No hay comentarios: