viernes, 20 de enero de 2012

Más de 100 profesionales del sector de la madera se reunieron ayer en Ficoba

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el viernes día 20 de Enero de 2012.

Más de 100 profesionales del sector de la madera se reunieron ayer en Ficoba

La consejeras Isabel Celaá, Gemma Zabaleta y Pilar Unzalu participaron en el acto inaugural, ya que el encuentro se enmarcaba dentro del III. Plan Vasco de Formación Profesional


Más de 100 profesionales del sector de la madera se reunieron ayer en Ficoba

Iruretagoiena explica a Celaá, Zabaleta y Santano uno de los proyectos realizados en madera

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, asistieron ayer junto al alcalde de Irun, José Antonio Santano a la inauguración del encuentro de trabajo del sector de la madera, mueble y corcho “Retos de futuro en el sector de la madera: papel activo de la formación profesional”, que se celebró en la recinto ferial de Ficoba, organizado por el Gobierno Vasco y el Consejo Vasco de Formación Profesional, con la colaboración del Instituto de Formación Profesional Superior Bidasoa . La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, también participó el acto mediante una grabación en vídeo.

El encuentro se enmarcaba dentro del III. Plan vasco de Formación Profesional y recibió a más de 100 profesionales y docentes de todo el estado. Las tres consejeras del Gobierno Vasco aprovecharon la ocasión anunciar que los centros de titularidad pública Itsasmendikoi(IMK), encargados de ofertar formación profesional para el sector primario, pasarán a ser centros integrados, por lo que dependerán directamente del Gobierno y se adscribirán al Departamento de Educación.

Sector de la madera

Gemma Zabaleta recordaba ayer que Lanbide ofrece en estos momentos 18 certificados de profesionalidad que tienen que ver con el sector de la madera, 23 si se añaden los de las familias forestales. “Se trata de unas acreditaciones complementarias a la formación profesional inicial que ofrece el Departamento de Educación”, ha puntualizado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales.

El alcalde José Antonio Santano, mostró su satisfacción por la celebración en Irun de este encuentro entre la empresa y la educación, y a su vez quiso destacar el trabajo que desarrolla el Instituto Bidasoa en su apuesta por la formación profesional “que en Irun tiene mucho peso y mucha historia”.

Por su parte el director del Instituto de Formación Profesional Superior Bidasoa, Jose Ignacio Iruretagoiena explicó los objetivos de la jornada “trataremos de analizar las nuevas tendencias de la formación profesional y en concreto en el sector de la madera y estudiaremos la manera de acercar aun más la formación profesional al mercado laboral”. La jornada de ayer también se pudo seguir online, ya que vía streaming el encuentro se pudo ver en diferentes centros educativos del estado.

No hay comentarios: