sábado, 25 de febrero de 2012

Irun adjudica al club Bidasoa XXI la gestión de sus dos polideportivos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el sábado día 25 de Febrero de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun adjudica al club Bidasoa XXI la gestión de sus dos polideportivos

EL ACUERDO, CON EL VOTO A FAVOR DE PSE-EE Y PP, SUPONE LA SUBIDA DEL ABONO A 20 EUROS
Los nuevos gestores afirman que "se primará la realización de actividades, cubriendo primero el coste de la instalación"
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 25 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Imagen de la protesta que tuvo lugar en plaza de San Juan, al tiempo que la Junta del Patronato de Deportes debatía el acuerdo.
Imagen de la protesta que tuvo lugar en plaza de San Juan, al tiempo que la Junta del Patronato de Deportes debatía el acuerdo. (Foto: X.S.)

IRUN.
 La Junta del Patronato Municipal de Deportes de Irun aprobó ayer, por un estrecho margen de seis votos a favor (cuatro del PSE-EE y dos del PP) y cinco en contra (dos de PNV, dos de Bildu y uno de EB) adjudicar, al Club Natación Bidasoa XXI, el contrato para la gestión integral y unificada de los polideportivos municipales de Artaleku y Azken Portu.
El acuerdo supone, en la práctica, una subida en Artaleku de los once euros de abono mensual a los 20 (casi un 90%), y en el caso de Azken Portu, de los 18 a los 20 euros (un aumento del 13%), además de la supresión del abono familiar de Artaleku y de la bonificación del 50% para mayores de 65 años en el caso del recinto de Azken Portu, que venía siendo gestionado por Bidasoa XXI desde su apertura en el mes de mayo del año 2007.
MEJORAS En rueda de prensa, junto a responsables del Bidasoa XXI, la presidenta del Patronato de Deportes, Belén Sierra, señaló que "es una satisfacción que un club de la ciudad asuma la gestión de los polideportivos y se implique en esto" y señaló que "la posibilidad de utilizar ambos recintos de forma indistinta, así como las bonificaciones que va a haber en las actividades organizadas, van a suponer una mejora en la calidad del servicio a los ciudadanos".
En representación del Club Natación Bidasoa XXI, Javier Iguíñiz, su director deportivo, recordó que su entidad no tiene ánimo de lucro y que "todo el beneficio que vayamos a obtener se invierte en el fomento de la natación".
Iguíñiz señaló que "no se debería hacer una comparación directa entre lo que el usuario tenía antes y lo de ahora, porque cambia el modelo de gestión. La cuota mensual de 20 euros cubrirá el mantener las instalaciones pero los usuarios que sí vienen a los polideportivos van a tener importantes bonificaciones en las actividades, que serán más baratas que antes".
Iguíñiz y Belén Sierra invitaron a los usuarios a "acudir a los polideportivos y a la web para informarse y ver cómo queda su situación y cuánto pagarán a partir de ahora"
.


No hay comentarios: