martes, 21 de febrero de 2012

Irun devolverá a los residentes la parte proporcional a la huelga de la OTA

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el martes día 21 de Febrero de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

Irun devolverá a los residentes la parte proporcional a la huelga de la OTA

EFE - Martes, 21 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 17:07h

Varios vehículos aparcados en una zona con OTA en Irun.

Varios vehículos aparcados en una zona con OTA en Irun. (Xabier Sagarzazu)


El Ayuntamiento de Irun compensará a los ciudadanos que tenían tarjeta de aparcamiento de residentes por la huelga de la OTA de 2011, que se prolongó cinco meses, en los que se vieron perjudicados por la falta de control en los estacionamientos.

IRUN. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha explicado hoy que el 27 de febrero comenzará la campaña de renovación de la OTA para 2012 en la que se incluirá "una bonificación para compensar de alguna manera" a los residentes por los perjuicios que padecieron.

La tarjeta de la OTA para este 2012 tiene una tasa de 40 euros que se cobrará por la renovación anual de la misma, pero a los afectados por el 100% de la huelga se les aplicará una bonificación inmediata de 5/12 partes, es decir, de 16,32 euros.

Aquellos que tengan domiciliado el cargo renovarán automáticamente la tarjeta y recibirán en su cuenta el abono correspondiente a la huelga, mientras que el resto recibirán en su domicilio un escrito en el que les informarán de los trámites a realizar para renovar la tarjeta y recibir la devolución.

En la actualidad hay 3.260 tarjetas de residente en Irun, por lo que el total a devolver supera los 50.000 euros, según ha detallado Santano, quien ha dejado claro que esa cantidad "no la asumirá el Ayuntamiento" sino que deberá afrontarla la empresa concesionaria del servicio.

No hay comentarios: